“El Parlamento Patagónico reafirma su compromiso con la región”, Emmanuel Trentino
El lunes 22 y martes 23 de mayo se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la 2ª sesión ordinaria del Parlamento Patagónico, en ese marco, el Legislador Emmanuel Trentino (FORJA), coordinó la reunión de la Comisión Nº 8 en la que analizaron los asuntos que se debatirán junto a las y los Diputados del sur del país.
Cabe destacar que, según comentó el titular de la Comisión, el Parlamento considerará la nueva integración de sus autoridades, dada la desaparición física del anterior Presidente del cuerpo regional, Diputado santacruceño Matías Mazú, ocurrida el mes pasado. El Legislador, era jefe de la bancada provincial del Frente de Todos en Santa Cruz y recientemente, había sido designado Presidente del cuerpo regional.
En tanto, Trentino comentó que en la reunión de Gobernadores del sur argentino, que se llevó adelante días pasados, debatieron temas y problemáticas que, desde hace años se plantean en el Parlamento Patagónico vinculadas a la generación de acciones que permitan desarrollar la región.
Consideró que, “se trata de un hecho que nos da satisfacción, porque demuestra el reconocimiento hacia nuestro trabajo en cada una de las sesiones, en cada uno de los encuentros que mantuvimos con funcionarios nacionales. Es decir, seguimos marcando la agenda del Estado”, afirmó.
Desde la presidencia de la Comisión, informaron que presentarán ante el Cuerpo, el proyecto de resolución dirigido al Poder Ejecutivo Nacional en el que le solicitan derogar el decreto que crea la “Reserva Natural Silvestre Isla de los estados y el Archipiélago de Año Nuevo”.
Esta norma nacional, según indican desde FORJA, “intenta vulnerar la autonomía y jurisdicción consagrada en la Constitución fueguina y se exige la restitución plena de la soberanía de la Reserva Provincial, Ecológica, Histórica y Turística”.
Hay que mencionar que en representación de Tierra del Fuego, asistirán los Legisladores Emmanuel Trentino, Federico Greve, Daniel Rivarola, y las Legisladoras Mónica Acosta y María Victoria Vuoto.
Dirección de Prensa y Difusión Institucional. Legislatura de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- “El relato oficial no refleja la realidad”, Jorge Araujo
- Análisis de la coyuntura de la industria en la Legislatura de Tierra del Fuego
- Las estúpidas definiciones del estúpido Diputado Pauli
- Tierra del Fuego inicia el camino hacia un reforma constitucional moderna y sin privilegios
- Amplia convocatoria y nuevas oportunidades comerciales para el destino Invierno en el Fin del Mundo
- Municipio y Concejo Deliberante firman acuerdo por la Agenda de Cuidados
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- “En un frente donde no está el Partido Justicialista, no gana nadie”, Andrea Freites
- “Ser una provincia grande implica responsabilidad, desarrollo y defensa del trabajo fueguino”, Martín Pérez
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























