Reunión con diversos entes para reforzar funciones durante el Operativo Invierno 2023
La Secretaría de Protección Civil de Tierra del Fuego convocó a todos los organismos de control a una reunión en puesto de Lago Escondido, con el objetivo de organizar los trabajos que cada entidad realizará a fin de normalizar la circulación por la Ruta N°3 durante la temporada de invierno.
Desde el 15 de mayo de este año se comenzó a trabajar en conjunto con los organismos que conforman el Operativo Invierno 2023, disponiendo también la obligatoriedad del uso de cubiertas de invierno y de cadenas para transporte pesado, en las rutas y caminos de la provincia.
Dada la consecución de despistes de camiones y otros siniestros que dificultan el transitar por la ruta, el Secretario de Protección Civil, Daniel Facio, convocó a las entidades del operativo invierno para definir estrategias de intervención ante estos episodios.

Del encuentro participaron la Agencia Nacional de seguridad Vial; la Subsecretaria de Seguridad Vial de la provincia; Vialidad Nacional; Vialidad Provincial; Gendarmería Nacional; y la Policía de la provincia.
Al respecto, Facio aseguró que, “fue una buena reunión, sirvió para coordinar acciones entre todos los entes que conforman el Operativo Invierno, delineando una estrategia que nos permita trabajar de manera unificada”.
“También, Vialidad Nacional nos informó que en 15 días comienza a operar una empresa con el mantenimiento de la ruta en el tramo que va desde Tolhuin a San Sebastián, lo que sin dudas mejorará la circulación en ese sector y ayudará a descomprimir la ruta” agregó.
En el mismo sentido, la Subsecretaría de Seguridad Vial solicitó a organismos nacionales difundir sobre la obligatoriedad de uso de cadenas para el transporte pesado durante el invierno en la provincia. De esta manera se informa, ya desde el continente, las reglamentaciones vigentes para circular en las rutas y en los caminos de Tierra del Fuego.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Proteger nuestras reservas de agua debe ser una prioridad nacional”, Andrea Freites
- Concejales acompañan gestiones para atraer inversiones que generen infraestructura y empleo en Río Grande
- Pérez y el Embajador de la República Popular de China visitaron el Monumento a los Vaídos en Malvinas
- Feriantes del Fin del Mundo edicion especial por el Mes de la Mujer
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- ‘'Quitar subsidios al gas es desconocer cómo se vive en el sur’', Guadalupe Zamora
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























