Comitiva fueguina participa de la 3ª sesión del Parlamento Patagónico
La comitiva fueguina integrada por los Legisladores, Emmanuel Trentino y Federico Greve (FORJA); las Legisladoras Victoria Vuoto y María Laura Colazo (PV), Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ); y Liliana Martínez Allende (UCR); participa de la 3ª sesión ordinaria del Parlamento Patagónico que se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El lugar elegido por las autoridades para llevar a cabo las dos jornadas de debates es la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), ubicada en Reconquista 439. Las actividades comenzaron alrededor de las diez de la mañana del lunes con la apertura de las acreditaciones de las delegaciones, luego se realizó el acto apertura de la Sesión, a cargo de los referentes regionales.
Como es tradicional, la Secretaría del cuerpo leyó el orden del día, posteriormente se concretó la disertación del Ing. Daniel Accattatis, Gerente General Emprendimientos Hidroeléctricos Sociedad del Estado Provincial del Neuquén, sobre Hidroeléctricas Nacionales en la Región Comahue.

El martes fue la disertación de integrantes del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), y a continuación se pautó un encuentro con el Consejo Federal Pesquero, y por último fue el turno de la exposición del Ing. José Ricardo Brillo, Presidente Agencia de Promoción y Desarrollo de Inversiones de Neuquén, relaciona a la “Regionalización-Transición Energética”.
Hay que mencionar que, en Tierra del Fuego, la Comisión de Parlamento Patagónico, MERCOSUR, Integración Regional y Asuntos Internacionales N° 8 es presidida por el Legislador Emmanuel Trentino, como Vicepresidenta oficia la Legisladora de FORJA, Mónica Acosta; y como Secretario, el Legislador Federico Greve, de la misma bancada.
Completan la composición de ese espacio según la Resolución 075/23: Pablo Villegas (MPF), María Laura Colazo (PV), Federico Sciurano (UCR), Andrea Freites (FdT-PJ), como titulares. En tanto, como suplentes: María Victoria Vuoto (PV), Myriam Martínez(FdT-PJ), Ricardo Furlan (JP), Federico Bilota (JP), Damián Löffler (MPF), Liliana Martínez Allende (UCR), Jorge Colazo (PV) y Daniel Rivarola (FORJA).
Laura Hindie asumió la titularidad del cuerpo regional en la segunda sesión ordinaria, luego que su anterior Presidente, el Diputado Carlos Santi propusiera al Cuerpo deliberativo una nueva composición. Así, Hindie ocupa la presidencia; Santi continuará hasta el fin de la actual gestión parlamentaria como Vicepresidente y como Secretario, asumió el Diputado santacruceño Leonardo Paradis.
A diferencia de la gestión fueguina, Santa Cruz y las y los Parlamentarios determinaron concentrar los encuentros del Cuerpo en CABA, toda vez que resulta un punto estratégico para abordar las distintas problemáticas de la región con actores y referentes del país.
Dirección de Prensa y Difusión Institucional. Legislatura de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Vanina Ojeda reivindica la presencia viva del pueblo Selk’nam en Tierra del Fuego
- La Justicia advirtió que se acortan los tiempos para reformas electorales
- Río Grande sumó su mirada productiva al lanzamiento del Clúster Polar Ushuaia
- Concejales de Río Grande recibieron a autoridades de la Fuerza Aérea Argentina
- Melella reiteró la importancia estratégica de Tierra del Fuego y respaldó la reactivación del proyecto de la Base Naval Integrada
- Río Grande se presentó ante la justicia contra las petroleras que operan ilegalmente en Malvinas
- Ushuaia se presentará como querellante en la causa judicial por la explotación hidrocarburífera en Malvinas
- La línea 107 atenderá emergencias sanitarias, y la línea 911 emergencias en seguridad en general
- La Comisión Investigadora por el caso del radar en Tolhuin se trasladará a CABA
- El Municipio amplía herramientas en los barrios
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























