"Más que discutir nombres, hay que discutir hacia dónde va la Argentina", Soledad Rottaris
El viernes 30 de junio y sábado 1 de julio se realizaron en la ciudad de Ushuaia y posteriormente en la ciudad de Rio Grande, los primeros Plenarios de la “Agrupación La Soberana”. “Apuntamos a la construcción de un programa posible y completamente necesario para pensar en una Argentina justa, libre y soberana”, destacó Soledad Rottaris.
“Se inició dando lectura del documento y posterior debate sobre el desafío que hoy atravesamos en este camino con dificultades y de disputa, que entendemos desde nuestro espacio de militancia, y apuntamos a la construcción de un programa posible y completamente necesario para pensar en una Argentina justa, libre y soberana”, comentó Soledad Rottaris, referente de ese espacio político y agregó, “haciendo mención sobre lo citado en el documento y en el plano de economía internacional donde se evidencian claros alineamientos, se dialoga y se pone en manifiesto la construcción de una práctica independiente con una posición tercermundista; una posición que ponga el centro en la reconstrucción de una matriz económica y política independiente para sentar las bases y tomar las decisiones que el momento y nuestra Patria necesita”.
En referencia a la situación política nacional, y a los candidatos a las PASO, Rottaris indicó que, “en referencia a la lista de unidad encabezada por el Ministro de Economía Sergio Massa, desde nuestra Agrupación entendemos que se ignoraron las necesidades y demandas del pueblo, no apoyaremos de ninguna manera a la candidata Andrea Freites, que voto a favor del ajuste brutal de Bertone aliada con el macrismo; más que discutir nombres, hay que discutir hacia dónde va la Argentina".

“Desde el espacio de la Agrupación La Soberana, proponemos la construcción y difusión, una militancia plantada y de pie, activa, con propuestas de panfleteada, radio abierta, y programas de podcast para comenzar a fortalecer, juntada de firmas, direccionar nuestro posicionamiento de construcción junto a compañeras y compañeros trabajadores de diferentes espacios”, destacó Rottaris y acotó, “como organización estamos comprometidas y comprometidos en construir junto a nuestro pueblo cambios que aborden las necesidades, posibiliten que las cosas sucedan, y alberguen soluciones que den crecimiento”.
“No apoyaremos de ninguna manera a quienes en nuestra provincia votaron a favor del ajuste brutal que sufrió el pueblo fueguino, dijimos nunca más en las elecciones a Legisladores y lo sostenemos en las listas a Diputados. No votaremos a Andrea Freites, responsable del ajuste de Bertone, aliada al macrismo”, remarcó la referente de la Agrupación La Soberana y subrayó, “somos conscientes que como dijo Cristina Fernández ‘el pueblo siempre vuelve’, y esta vez no será la excepción, volveremos una y mil veces del modo en que el momento histórico lo demande”.

Viernes 7 de julio con radio abierta
Este viernes 7 de julio, tanto en Río Grande como en Ushuaia, integrantes de la Agrupación La Soberana compartirán con la población diversas propuestas con juntada de firmas con las siguientes consignas:
#Ninguna base ni radares piratas en nuestra provincia
#Ley de acceso a la tierra y control estatal de alquileres
#Acceso a los alimentos a precios razonables ya!
#EI pueblo siempre vuelve
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- La línea 107 atenderá emergencias sanitarias, y la línea 911 emergencias en seguridad en general
- La Comisión Investigadora por el caso del radar en Tolhuin se trasladará a CABA
- El Municipio amplía herramientas en los barrios
- El Gobierno continúa promoviendo la articulación entre emprendimientos fueguinos
- Borruto se declaró competente y dio curso a la demanda colectiva contra Rockhopper y Navitas
- Pusieron en marcha obras en espacio costanero del Cristo
- El Concejo Deliberante de Río Grande recibió al Alcalde y Concejales de Timaukel
- Legisladores impulsan la prórroga de la comisión especial
- Los Ministros de la Nación, Pablo Quirno y Carlos Presti, llegarán a Ushuaia
- “Sin industria, Tierra del Fuego pierde trabajo y arraigo”, Damián Löffler
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























