Implementan acciones para fortalecer la cadena de valor porcina
El Gobierno de la Tierra del Fuego, en conjunto con la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación, INTA y el Municipio de Río Grande, viene desarrollando un conjunto de acciones en el marco de las acciones de fortalecimiento de la cadena de valor porcina.
Durante este jueves y viernes, se estarán visitando a productores porcinos de la ciudad de Río Grande para evaluar el grado de avance en el desarrollo de las actividades, así como sus necesidades en términos de mejora productiva e incorporación de infraestructura y tecnología. Lo propio se hará en las visitas a las instalaciones del matadero municipal de Río Grande con vistas a avanzar en el desarrollo de la cadena de valor porcina.
El Subsecretario de Producción, Emiliano Olmedo, se refirió a la agenda de trabajo durante estas jornadas explicando que, “por la tarde de este jueves se llevará a cabo una capacitación enfocada en las cuatro etapas de producción para seguir contribuyendo al desarrollo y acompañamiento de los productores locales. El viernes continuaremos con las actividades de visitas junto a los productores y por la tarde cerraremos la agenda con un taller con productores, técnicos del Gobierno provincial, municipal, INTA y de la Subsecretaría de Ganadería y Producción Animal”.
Asimismo, Olmedo indicó que, “con estas acciones, el Ministerio de Producción y Ambiente busca conformar una mesa de trabajo que contribuya al diseño de una estrategia de desarrollo en la que los actores públicos y privados acuerden las distintas acciones a seguir en pos del fortalecimiento de la producción local, su cadena de valor y su contribución a la producción de alimentos”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Pentágono y el Capitolio en Tierra del Fuego
- Avances en la obra de construcción del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad
- Un avión de la Fuerza Aérea de EEUU aterrizó en el aeropuerto de Ushuaia
- Nueva señalética en el acceso norte a la ciudad
- Diálogo con Cámaras y Asociaciones por la situación del Puerto de Ushuaia
- Obras en barrios y arterias claves de Río Grande
- Comunicado oficial sobre la intervención del Puerto de Ushuaia
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Nación desfinancia a Tierra del Fuego con la reducción de aportes al FAMP
- “La intervención del Puerto es un grave ataque a la autonomía provincial”, Roberto Murcia
- El dólar, el petróleo y la geopolítica monetaria: claves para entender el escenario actual
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Milei celebró el ataque de EEUU a Venezuela
- “Que el Presidente Milei celebre estos hechos es vergonzoso, irresponsable y peligroso”, Andrea Freites
- Avanza la propuesta de un patio gastronómico en el Parque de los 100 Años
- Vergüenza, un libro de Adriana Griego
- Puerto de Ushuaia: motor económico de impulsa a Tierra del Fuego hacia el mundo
- “El Puerto de Ushuaia es de la provincia y funciona con excelencia”, Roberto Murcia
- Venezuela después de la salida de Maduro: una transición larga, pactada y bajo presión externa
- Alejandro Barrozo es el nuevo Ministro de Economía de Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























