Implementan acciones para fortalecer la cadena de valor porcina
El Gobierno de la Tierra del Fuego, en conjunto con la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación, INTA y el Municipio de Río Grande, viene desarrollando un conjunto de acciones en el marco de las acciones de fortalecimiento de la cadena de valor porcina.
Durante este jueves y viernes, se estarán visitando a productores porcinos de la ciudad de Río Grande para evaluar el grado de avance en el desarrollo de las actividades, así como sus necesidades en términos de mejora productiva e incorporación de infraestructura y tecnología. Lo propio se hará en las visitas a las instalaciones del matadero municipal de Río Grande con vistas a avanzar en el desarrollo de la cadena de valor porcina.
El Subsecretario de Producción, Emiliano Olmedo, se refirió a la agenda de trabajo durante estas jornadas explicando que, “por la tarde de este jueves se llevará a cabo una capacitación enfocada en las cuatro etapas de producción para seguir contribuyendo al desarrollo y acompañamiento de los productores locales. El viernes continuaremos con las actividades de visitas junto a los productores y por la tarde cerraremos la agenda con un taller con productores, técnicos del Gobierno provincial, municipal, INTA y de la Subsecretaría de Ganadería y Producción Animal”.
Asimismo, Olmedo indicó que, “con estas acciones, el Ministerio de Producción y Ambiente busca conformar una mesa de trabajo que contribuya al diseño de una estrategia de desarrollo en la que los actores públicos y privados acuerden las distintas acciones a seguir en pos del fortalecimiento de la producción local, su cadena de valor y su contribución a la producción de alimentos”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- En el mes de noviembre hubo ocho incrementos de los combustibles
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























