Municipio y Gobierno firman convenio para fortalecer la producción ganadera en Río Grande
El Secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, Matías Lapadula; y la Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione; firmaron un importante acuerdo que busca dar un salto cualitativo en el desarrollo productivo local. Participó, además, el Subsecretario de Ganadería y Producción Animal de la Nación, José María Romero
La rúbrica se dio dentro del Plan de Ganadería Argentina (Plan Gan.Ar) y tiene por objetivo optimizar la Planta de Faena de la ciudad de Río Grande. Mediante este proyecto se trabajará en el fortalecimiento de la cadena de ganados y carnes locales.
En ese marco la provincia financiará la adquisición de los equipamientos e insumos necesarios para que la Planta de Faena de la ciudad perfeccione su ejercicio y crezca en producción para los vecinos y vecinas de la ciudad.
Matías Lapadula celebró la oportunidad de expandir aún más la capacidad productiva del sector y expresó que, “estos pasos que damos en producción local son importantes para seguir avanzando en la materialización de una Soberanía Alimentaria en nuestra ciudad”.
El funcionario destacó que, “el trabajo de afianzar cada vez más este sistema de producción local continúa con el fin último de alcanzar que las familias riograndenses cuenten con mayor cantidad de alimentos sanos, frescos y seguros en su mesa”.
“La Gestión Municipal apuesta a la Soberanía Alimentaria, para así lograr una Río Grande sostenible con valor agregado y empleo local”, finalizó.
Por su parte, la Ministra Castiglione resaltó que, “todas estas acciones resaltan la importancia que tiene para el Gobierno provincial, no sólo el acompañamiento directo al sector productivo, sino fortalecer las capacidades diagnósticas vinculadas con la sanidad animal, su trazabilidad, y la posibilidad de acompañar la producción de pasturas, tanto desde los servicios que el Estado provincial puede ofrecer a través de su parque de maquinarias como a través de los ensayos experimentales próximos a trabajar”.
“Estas acciones se suman a los trabajos que se vienen desarrollando para poner en funcionamiento el Centro de Reproducción y Genética Provincial. Para esta gestión, la genética, la sanidad y la producción de pasturas son tres pilares estratégicos de trabajo que deben ponerse a disposición para el fortalecimiento de la cadena de ganados y carnes”, aseguró.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Solicitan al CIN pronunciamiento contra concurso británico en Malvinas
- En Ushuaia continúan las tareas de bacheo y mantenimiento de calles
- “Construyan esa Río Grande y ese camino de oportunidades para ustedes mismos”, Gonzalo Ferro
- Terra Ignis S.A. firmó un convenio de asistencia técnica con Total Energies
- Un equipo del Hospital Garrahan separó con éxito a dos gemelas siamesas
- Confirmaron el primer brote de listeriosis en la Argentina por queso contaminado
- Incautaron y descartaron 900 kilos de carne en Ushuaia
- El MPF impulsa una nueva prueba atlética y bate récord de inscriptos
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- “La bajada con antorchas en el Martial fue un evento emocionante y cargado de magia”, Viviana Manfredotti
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



