Reunión entre el Municipio y representantes de taxistas y remiseros
El Secretario de Gobierno del Muniipio de Río Graande, Gastón Díaz; y el Director de Transporte Público, Matías Bucci; se reunieron con representantes del servicio público de taxis y del servicio privado de remises. Se busca elevar los montos de multas a transportes no habilitados.
Durante el encuentro, se planteó la preocupación de ambos sectores en relación al transporte de personas por parte de quienes no están autorizados conforme las ordenanzas vigentes, por lo que se busca elevar el monto de las infracciones.
Al respecto, el Director de Transporte Público y Privado, Matias Bucci, afirmó que, “en el ámbito del Concejo Deliberante se está trabajando para modificar la Ordenanza 3548/16 para elevar el monto de la infracción a aquellos conductores que prestan el servicio de transporte de pasajeros sin ser taxis o remises, únicos habilitados, como así también a quienes realicen intermediación o facilitación de transporte irregular. Sin perjuicio de ello, vamos a incrementar los controles”.
Por su parte, desde las Asociaciones de Taxistas y las Agencias de Remises se planteó “un contrasentido entre el proyecto de la Concejala Mora que tiende a la habilitación de plataformas digitales privadas con todo lo que actualmente se viene trabajando desde el Municipio, mediante el Estudio de Diagnóstico de los servicios de transporte de pasajeros”.
El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, aseguró que, “el diagnóstico del servicio mediante la UTN se viene desarrollando de forma seria, responsable y transparente, vinculando a todos los actores interesados y con información proporcionada por estos mismos, sumándose los controles en vía pública que buscan que no prolifere un servicio irregular”.
Asimismo, Díaz afirmó que, “desde el Municipio esperamos este resultado del estudio de mercado para evaluar los mecanismos a seguir para que el servicio mejore, ya sea con exigencias respecto de los licenciatarios que no están trabajando adecuadamente o bien con la entrega de nuevas licencias”.
Los presentes también dialogaron sobre la posibilidad de generar una plataforma digital desde el Estado Municipal con características que permitan vincular los únicos dos servicios de transporte de pasajeros que se encuentran habilitados y regulados por el Municipio, es decir taxis y remises, a los fines de mejorar la prestación del servicio a la comunidad.
Subsecretaría de Comunicación. Gobernó de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Solicitan al CIN pronunciamiento contra concurso británico en Malvinas
- En Ushuaia continúan las tareas de bacheo y mantenimiento de calles
- “Construyan esa Río Grande y ese camino de oportunidades para ustedes mismos”, Gonzalo Ferro
- Terra Ignis S.A. firmó un convenio de asistencia técnica con Total Energies
- Un equipo del Hospital Garrahan separó con éxito a dos gemelas siamesas
- Confirmaron el primer brote de listeriosis en la Argentina por queso contaminado
- Incautaron y descartaron 900 kilos de carne en Ushuaia
- El MPF impulsa una nueva prueba atlética y bate récord de inscriptos
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- “La bajada con antorchas en el Martial fue un evento emocionante y cargado de magia”, Viviana Manfredotti
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



