Melella y ex combatientes se reunieron para abordar la situación del radar en Tolhuin
El Gobernador de Tierra del Fuego mantuvo un encuentro con el Presidente del Centro de ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Conrado Zamora; y el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Río Grande, Raúl Villafañe; a fin de evaluar y concretar acciones respecto al radar en Tolhuin, perteneciente a la empresa de capitales británicos LeoLabs.
Del encuentro participó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Andrés Dachary; la Secretaria de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori; e integrantes del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Río Grande.
Luego de la reunión, el Secretario Andrés Dachary, resaltó que, “se consensuó enviar con -pronto despacho- una nota al Jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, en la cual el Gobierno provincial y los Combatientes, soliciten enfáticamente que se efectivice el pedido del Ministro de Defensa, Jorge Taiana, de cancelación de forma definitiva del radar de Tolhuin.

Asimismo, el funcionario provincial, precisó que, “en la nota se remarcará explícitamente la preocupación que esta situación ha generado en la provincia, destacando la necesidad de analizar y propiciar los cambios necesarios del marco normativo que permitió que se otorguen este tipo de permisos”.
De igual modo, destacó que, "se solicitará identificar las inobservancias por parte de las áreas intervinientes, con competencia en la materia, que hayan actuado para propiciar que se efectivice la instalación de este tipo de tecnología en Tolhuin".
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- La línea 107 atenderá emergencias sanitarias, y la línea 911 emergencias en seguridad en general
- La Comisión Investigadora por el caso del radar en Tolhuin se trasladará a CABA
- El Municipio amplía herramientas en los barrios
- El Gobierno continúa promoviendo la articulación entre emprendimientos fueguinos
- Borruto se declaró competente y dio curso a la demanda colectiva contra Rockhopper y Navitas
- Pusieron en marcha obras en espacio costanero del Cristo
- El Concejo Deliberante de Río Grande recibió al Alcalde y Concejales de Timaukel
- Legisladores impulsan la prórroga de la comisión especial
- Los Ministros de la Nación, Pablo Quirno y Carlos Presti, llegarán a Ushuaia
- “Sin industria, Tierra del Fuego pierde trabajo y arraigo”, Damián Löffler
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























