Nuevos rescatistas para continuar con la búsqueda de Elio Torres en Península Mitre
El Comité Operativo de Búsqueda de Elio Torres continúa trabajando para localizar al Abogado desaparecido el pasado 16 de julio en Península Mitre. Este domingo se trasladó a dos personas de Protección Civil hacia Estancia Policarpo, mientras que el viernes dos helicópteros han sido movilizados hacia la zona de Bahía Thetis para llevar a cabo nuevas actuaciones.
El domingo a las 14 horas salieron dos rescatistas de la Secretaría de Protección Civil hacia Estancia Policarpo, con la intención de buscar hacia Bahía Centenario, último contacto de Torres, recorriendo a pie en dirección sur hacia el norte.
En cuanto a las acciones desde el aire, las dos aeronaves que despegaron el día viernes salieron con el objetivo de sobrevolar nuevamente el último punto de conexión del localizador inReach que portaba Elio Torres. Durante el vuelo se siguió la costa en dirección a Thetis donde se realizó un aterrizaje estratégico. En esta ocasión se transportó a un experto en búsqueda con su canino especializado junto a dos voluntarios aportados por la familia de Torres, quienes se suman a la misión para colaborar en el terreno.
En paralelo, la Armada Argentina ha retomado sus actividades de búsqueda en tierra. Un grupo comienza el trayecto hacia Rancho Viejo, para luego aproximarse a Bahía Slogget; mientras que, un buque de la misma fuerza navega rumbo a la Bahía Buen Suceso. En esta última zona se desplegará personal que llevará a cabo nuevamente un rastrillaje en dirección este y oeste.
Asimismo, las autoridades han informado que están evaluando las condiciones climáticas y meteorológicas para determinar una ventana amplia de tiempo que permita llevar a cabo una nueva acción sobre el territorio.
Cabe destacar que en los últimos días retornaron los grupos de búsqueda que se encontraban apostados en Península Mitre desde el 30 de julio y que inspeccionaron el área hasta el miércoles pasado. En ocasión de intentar dar con el paradero de Torres, se rastrillaron a pie más de 150 kilómetros en condiciones climáticas muy adversas.
Además, se comunicó que las autoridades permitieron el ingreso a la zona de nuevos voluntarios, donde el Comité Operativo de Búsqueda se encargó de evaluar la idoneidad de cada uno de ellos y la capacidad de sus equipos técnicos en comunicación para afrontar el clima y la rigurosidad del suelo.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- En el mes de noviembre hubo ocho incrementos de los combustibles
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























