Instalarán un sistema de provisión de agua que beneficiará a 300 productores
Mediante la DIPROSE y con el financiamiento del Banco Mundial, se garantizará el abastecimiento de agua y la provisión de equipamiento de calefacción sustentable para 300 productores en vía de desarrollo que estén en la zona sur de Río Grande, siendo éstas condiciones fundamentales para garantizar la continuidad de la producción durante todo el año.
Fue aprobado el proyecto presentado por el Municipio de Río Grande, mediante la DIPROSE (Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales), en el marco de la línea Agro XXI: Proyectos de Sistemas Agroalimentarios Climáticamente Inteligentes e Inclusivos (CIAF). La inversión del mismo alcanza los 85 millones de pesos, los cuales serán financiados por el Banco Mundial.
Dicho proyecto apunta a la mejora de las condiciones de producción bajo cubierta, por medio de la Asociación Civil de Productores de la Margen Sur, a partir del abastecimiento de agua y la provisión de equipamiento de calefacción sustentable para productores en vía de desarrollo que estén en la zona sur. Dichas condiciones son fundamentales para garantizar la continuidad de la producción durante todo el año.
En este marco, se adquirirán y pondrán en funcionamiento tanques y un camión cisternas para el uso común de todos los productores, en pos de que no requieran trasladarse a otras zonas de la ciudad, como así también se realizará entrega de equipos de calefacción sustentable.
Para la elección de los beneficiarios para este programa, el Municipio, a través de las Direcciones de Desarrollo Local, y Desarrollo Pecuario, llevó a cabo un importante trabajo de identificación y relevamiento. Fruto de este acompañamiento permanente, durante la actual gestión municipal se ha logrado triplicar la superficie cultivada y frutivertícola en la ciudad, como así también la producción pecuaria, porcina y avícola.
El Secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, afirmó que, “este proyecto no es aislado. Es parte de una planificación para que Río Grande avance hacia la soberanía alimentaria de manera firme y planificada, entendiendo cuáles son las necesidades y las realidades de cada sector productivo y siempre considerando la cuestión sustentable”.
Por último, Lapadula remarcó que, “el Municipio permanece trabajando junto a los productores de la ciudad, conociendo la realidad de cada uno de ellos y aprovechando las convocatorias que existen, en este caso con financiamiento internacional y nacional, para poder presentar proyectos que tengan una finalidad específica y que se adapten a la demanda que existe hoy en Río Grande”.
Por su parte, el Presidente de la Asociación Civil de Productores de la Margen Sur, Gustavo Díaz de los Ríos, sostuvo que, “este sector que en un momento era incipiente, hoy ya está tomando otro tipo de volumen, ha crecido y el Municipio está acompañando este crecimiento con muchas acciones. Hay un evidente compromiso para que este sector siga arraigándose”.
En esta línea, Díaz de los Ríos destacó el interés para que el sector “crezca y sea más productivo, más eficiente; generando mano de obra genuina y local para ampliar la matriz productiva actual de la ciudad y provincia”. Por último, valoró que, “a medida que se van planteando situaciones, junto al Municipio vamos encontrando soluciones por medio del diálogo y el acuerdo”.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Entró en funcionamiento el nuevo generador de la usina eléctrica de Tolhuin
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Quiénes son los 12 identificados en “La Perla”, el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio en Córdoba
- Alejandro Barrozo detalló en la Legislatura al situación económica y financiera de la provincia
- A 50 años del Golpe de Estado
- Quien fuera Director del Grupo Mirgor, es quien tomó la desición administrativa de intervenir el Puerto de Ushuaia
- “El Gobernador sostiene su planta política ajustando compulsivamente a los Municipios y a las familias fueguinas”, Damián Loffler
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























