Instalarán un sistema de provisión de agua que beneficiará a 300 productores
Mediante la DIPROSE y con el financiamiento del Banco Mundial, se garantizará el abastecimiento de agua y la provisión de equipamiento de calefacción sustentable para 300 productores en vía de desarrollo que estén en la zona sur de Río Grande, siendo éstas condiciones fundamentales para garantizar la continuidad de la producción durante todo el año.
Fue aprobado el proyecto presentado por el Municipio de Río Grande, mediante la DIPROSE (Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales), en el marco de la línea Agro XXI: Proyectos de Sistemas Agroalimentarios Climáticamente Inteligentes e Inclusivos (CIAF). La inversión del mismo alcanza los 85 millones de pesos, los cuales serán financiados por el Banco Mundial.
Dicho proyecto apunta a la mejora de las condiciones de producción bajo cubierta, por medio de la Asociación Civil de Productores de la Margen Sur, a partir del abastecimiento de agua y la provisión de equipamiento de calefacción sustentable para productores en vía de desarrollo que estén en la zona sur. Dichas condiciones son fundamentales para garantizar la continuidad de la producción durante todo el año.
En este marco, se adquirirán y pondrán en funcionamiento tanques y un camión cisternas para el uso común de todos los productores, en pos de que no requieran trasladarse a otras zonas de la ciudad, como así también se realizará entrega de equipos de calefacción sustentable.
Para la elección de los beneficiarios para este programa, el Municipio, a través de las Direcciones de Desarrollo Local, y Desarrollo Pecuario, llevó a cabo un importante trabajo de identificación y relevamiento. Fruto de este acompañamiento permanente, durante la actual gestión municipal se ha logrado triplicar la superficie cultivada y frutivertícola en la ciudad, como así también la producción pecuaria, porcina y avícola.
El Secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, afirmó que, “este proyecto no es aislado. Es parte de una planificación para que Río Grande avance hacia la soberanía alimentaria de manera firme y planificada, entendiendo cuáles son las necesidades y las realidades de cada sector productivo y siempre considerando la cuestión sustentable”.
Por último, Lapadula remarcó que, “el Municipio permanece trabajando junto a los productores de la ciudad, conociendo la realidad de cada uno de ellos y aprovechando las convocatorias que existen, en este caso con financiamiento internacional y nacional, para poder presentar proyectos que tengan una finalidad específica y que se adapten a la demanda que existe hoy en Río Grande”.
Por su parte, el Presidente de la Asociación Civil de Productores de la Margen Sur, Gustavo Díaz de los Ríos, sostuvo que, “este sector que en un momento era incipiente, hoy ya está tomando otro tipo de volumen, ha crecido y el Municipio está acompañando este crecimiento con muchas acciones. Hay un evidente compromiso para que este sector siga arraigándose”.
En esta línea, Díaz de los Ríos destacó el interés para que el sector “crezca y sea más productivo, más eficiente; generando mano de obra genuina y local para ampliar la matriz productiva actual de la ciudad y provincia”. Por último, valoró que, “a medida que se van planteando situaciones, junto al Municipio vamos encontrando soluciones por medio del diálogo y el acuerdo”.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Colocaron cartelería en la Reserva Natural del barrio Ecológico
- Cambiaron el sentido de circulación de calles del barrio Buena Vista
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- “Tierra del Fuego es una zona de paz, no necesitamos bases militares extranjeras”, Gustavo Melella
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Cambiaron el sentido de circulación de calles del barrio Buena Vista
- Colocaron cartelería en la Reserva Natural del barrio Ecológico
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
