Policías heridos y personas detenidas en un violento desalojo en Ushuaia
Los incidentes se registraron en la mañana de este lunes, en el barrio conocido como Bosque del Faldeo, zona que los vecinos sostienen es una reserva natural. Hay al menos dos policías heridos, y unas tres personas aprehendidas.
En el lugar se emplazaron, a lo largo de la semana pasada y durante el fin de semana, alrededor de 40 estructuras precarias con el fin de usurpar el Bosque del Faldeo, una reserva natural, ante lo cual se trabajó con personal del área de Políticas Sociales; Hábitat; Secretaria de Gobierno; y Medio Ambiente del Municipio, escoltados por la policía provincial.
En el sitio hubo incidentes entre personas que resistieron el desalojo e incluso hubo agresiones al personal policial, lo que derivó en la aprehensión de 3 personas.
Mientras algunas personas optaron por retirarse de manera voluntaria, otras resistieron el desalojo en el sector.
Los heridos fueron el Ayudante Pablo Bequi y el Escribiente Walter Montero, ambos integrantes de la policía de la provincia.
Respecto de los detenidos, los mismos fueron identificados como Claudio Vizcarra de 22 años, Fernando Ramos de 24, y Carlos Daniel Rodríguez de 29.
El sector de la ocupación, que lleva varios días, se ubica debajo del barrio La Cima con casillas se de 2 x 2, o 2 x 3 metros como máximo.
En el momento el desarme avanzaron más de 50 policías y una cuadrilla de desarme municipal.
Intervinieron el Secretario de Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra; y el Abogado Mauricio Nembauer quienes sin exhibir una orden judicial, señalaron tener la potestad legal de ejercer la fuerza pública por ser una zona declarada "Reserva Natural Municipal".
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Obras de Vialidad y Puertos refuerzan la infraestructura de Prefectura Naval en Río Grande
- Quedó habilitada en toda su extensión la ruta provincial Nº 7
- La Noche Más Larga 2025 prepara un lunes a puro arte y humor
- Primera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- El MPF logró el corredor de emergencia náutico para la Prefectura Naval de Río Grande
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- Nueva edición de Feriantes del Fin del Mundo en el marco del Día del Padre
- Lanzan el Programa Municipal de Prevención de Cáncer de Piel
- La Corte Suprema confirmó la condena a Cristina en la causa Vialidad
- Denuncian que Mirgor se metió en la Antártida y hablan de privatización encubierta
- Andrea Freites se reunió con las nuevas autoridades de la UNTDF
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- “Resolvimos un conflicto histórico para avanzar en el desarrollo productivo”, Agustín Tita
- Vuoto recibió a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego
- Zamora anunció el inicio del proceso para construir la nueva Sala de Sesiones del Concejo Deliberante
- “Desde la Comisión Banca de la Mujer le hacemos frente a las políticas de ajuste de Milei”, Eugenia Duré
- Con más de 3.200 inscriptos comenzó a dictarse el curos universitario de Prevención del Suicidio
- Sábado 7 de junio, jornada de controles y acompañamiento
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
