Fueron designadas las autoridades de la empresa Terra Ignis
El Gobernador y el titular de la AREF inscribieron ante la Inspección General de Justicia de la provincia a la empresa Terra Ignis Energía S.A. En su carácter de, por ahora, únicos socios y accionistas de la sociedad anónima también designaron a los integrantes del Directorio de la Empresa, que será presidida por el ex titular de la empresa de Gas y Petróleo de la provincia de Neuquén, Rubén Etcheverry.
Transcurrido más de un año desde que la Legislatura aprobara por unanimidad la ley que declaró de interés público provincial y objetivo prioritario la exploración, explotación, industrialización, transporte y comercialización de hidrocarburo, gas y energías renovables, y creó Terra Ignis Energía, la Inspección General de Justicia publicó el edicto de inscripción de la Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria.
En el edicto en cuestión, fechado el pasado viernes, se indica que el Gobernador, Gustavo Melella, y el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, en su carácter de representantes, por ahora, de los únicos socios y accionistas resuelven integrar en efectivo el 25% de los 300 millones de pesos que, por ley de creación, constituyen el capital social de la empresa. De ese total, corresponden a la provincia 270 millones (hasta ahora aportó 67,5 millones) y los 30 millones restantes a la AREF (aportó inicialmente 7,5 millones). En uso de las facultades que les son propios como accionistas, también designaron a los 5 Directores Titulares y 5 Directores Suplentes, que administrarán la empresa, y a los 3 Síndicos Titulares y 3 Síndicos Suplentes, que fiscalizar la administración de la sociedad. Los designados podrán durar en sus cargos hasta 3 ejercicios.
La Ley Nº 1.423 estableció que corresponde al Ejecutivo proponer 3 Directores Titulares y 3 Suplentes, y los restantes a la Legislatura, por lo que el Gobernador postuló y la asamblea de accionistas, integrada por el propio mandatario y el titular de AREF, designaron a Rubén Etcheverry como Director Titular Primero y Presidente de Terra Ignis. Este Ingeniero Hidráulico, Ingeniero Civil e Ingeniero en Construcciones nacido en Neuquén en 1964, fue el primer Presidente de GyP, la empresa de gas y petróleo de la provincia de Neuquén. También se desempeñó como Secretario de Modernización del Municipio de Neuquén, y asesor en temas energéticos de diversas empresas y organizaciones.
Como Director Titular Segundo y Vicepresidente fue designado Milton Fellay. Este abogado, es Secretario Legal del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, y Síndico del Laboratorio del Fin del Mundo. Inicialmente Fellay había sido designado Síndico de Terra Ignis, pero finalmente reemplazó en el Directorio y en Vicepresidencia al Secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre.
Los restantes Directores Titulares son Sonia Castiglione, Ministra de Producción; Claudio Carreras, que ocupó cargos en el Ejecutivo durante las gobernaciones de Carlos Manfredotti y Rosana Bertone; y el dirigente radical Fernando Gliubich. Estos dos últimos Directores fueron propuestos por la Legislatura.
Los Directores Suplentes propuestos por el Ejecutivo son el Contador Oscar Bahamonde (titular de AREF); la Contadora Cecilia Rojo; y el Geólogo, domiciliado en CABA, Marcelo Merino. En tanto que los propuestos por el Parlamento son el Técnico Superior en Despacho de Aduana y Comercio Exterior, Lautaro Saiman; y la Licenciada en Administración y Gestión Empresarial, Nancy Graña.
En tanto que los miembros Titulares y Suplentes del órgano de fiscalización son el Contador Público, Rafael Pereyra Ramos; la Abogada Verónica Luna; la Abogada Ana Carro; el Contador Juan Fernández; el Abogado Gonzalo Carballo; y el Abogado Héctor Zeni.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Concejales acompañan gestiones para atraer inversiones que generen infraestructura y empleo en Río Grande
- Pérez y el Embajador de la República Popular de China visitaron el Monumento a los Vaídos en Malvinas
- Feriantes del Fin del Mundo edicion especial por el Mes de la Mujer
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- ‘'Quitar subsidios al gas es desconocer cómo se vive en el sur’', Guadalupe Zamora
- Vuoto se reunió con prestadores turísticos de la Reserva Hotelera Glaciar Martial
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























