“Estas acciones reflejan la decisión política del Gobierno por tener una provincia cada vez más inclusiva”, Andrés Dachary
La Vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza, junto al Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary; recibieron equipamiento donado por la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet de Noruega. El funcionario provincial valoró las acciones con la entidad de Oslo y consideró que, “nos llena de orgullo continuar con este trabajo”.
En ese sentido, Dachary, especificó que, “se trata de tecnología vinculada a discapacidad y deporte adaptado, este material -de última generación- es fundamental en estos tiempos difíciles que atravesamos” y añadió, “uno de los objetivos, como Gobierno, es dar soluciones para que todas las personas que habitan la provincia, estén en igualdad de derechos y puedan, más allá de las distintas patologías que atraviesan, estar en un plano de verdadera inclusión”.
Respecto a este trabajo coordinado con la ONG de Noruega, el funcionario provincial evaluó que, “buscamos socios en el rincón del mundo que sea, y en particular, esta es una de las acciones más emblemáticas que llevamos adelante desde la Secretaría, la intención es profundizarla y continuarla para que Tierra del Fuego sea una provincia más inclusiva”.

En cuanto a los materiales, se recibió múltiple equipamiento como: camas; bipedestadores; elementos específicos para personas con distintos tipos de patologías y para diversas franjas etarias; además equipamiento para deporte adaptado, los cuales se suman a lo recibido en donaciones previas.
“Además este equipamiento es fundamental para lo que será el Centro de Rehabilitación de Ushuaia y las actuales dependencias del Gobierno”, aseguró el Secretario de Malvinas, quien recordó que, “en otra oportunidad incluso llegamos a la Escuela N° 38 Raúl Ricardo Alfonsín de la Antártida”.
A su vez, insistió en la importancia de estas acciones, entendiendo que, “nos llena de orgullo y nos impulsa a profundizar este tipo de trabajo, porque cuando uno ve esta tecnología, orgullosamente podemos decir que es única en el país y que muchos fueguinos y fueguinas, van a tener una mejor calidad de vida”.

Finalmente, el Secretario Dachary, destacó el trabajo articulado con diversas instituciones y personas para que el equipamiento llegue a la provincia, precisando que, “son conscientes de lo transformador que es esto para la realidad de nuestro territorio, por eso valoramos el compromiso de la ONG Hjelpemiddelfondet de Noruega, así como agradecemos al Sindicato de Trabajadores del Puerto; a la Dirección Provincial de Puertos; a los equipos de Salud y Deportes de la provincia; al equipo de Economía; a la empresa Logant que nos acompañó en cada uno de estos envíos; a la Armada Argentina y a la Aduana”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- La línea 107 atenderá emergencias sanitarias, y la línea 911 emergencias en seguridad en general
- La Comisión Investigadora por el caso del radar en Tolhuin se trasladará a CABA
- El Municipio amplía herramientas en los barrios
- El Gobierno continúa promoviendo la articulación entre emprendimientos fueguinos
- Borruto se declaró competente y dio curso a la demanda colectiva contra Rockhopper y Navitas
- Pusieron en marcha obras en espacio costanero del Cristo
- El Concejo Deliberante de Río Grande recibió al Alcalde y Concejales de Timaukel
- Legisladores impulsan la prórroga de la comisión especial
- Los Ministros de la Nación, Pablo Quirno y Carlos Presti, llegarán a Ushuaia
- “Sin industria, Tierra del Fuego pierde trabajo y arraigo”, Damián Löffler
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























