Tierra del Fuego dio inicio a la temporada Turística Expedicionaria Antártica de cruceros 2023-2024
El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Dirección Provincial de Puertos y el Instituto Fueguino de Turismo, dio inicio protocolar a la temporada Turística Expedicionaria Antártica de cruceros que se realizó en el marco de la llegada del buque Magellan Explorer. La temporada 2023-2024 tendrá 548 recaladas, por lo que se estima que aproximadamente 195 mil cruceristas visitarán el Fin del Mundo.
Las autoridades auguraron otra temporada de cruceros récord en número de recaladas y visitantes, la cual se extenderá hasta el 13 de abril de 2024, con la llegada de 65 embarcaciones en el Puerto de Ushuaia desde donde se realizarán viajes antárticos (436 recaladas), bioceánicos (51 recaladas) y regionales (58 recaladas).
En un pequeño acto realizado arriba del buque Magellan Explorer, las autoridades provinciales realizaron un reconocimiento a los Directores del operador de servicios Antártica 21, el cual se encuentra celebrando sus 20 años de servicio.
Al respecto, el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, brindó la bienvenida a toda la tripulación y remarcó la importancia “de seguir sumando mayor cantidad de recaladas en nuestro Puerto respecto a los últimos años, por eso agradecemos la confianza depositada por todas las empresas navieras y los agentes marítimos que optaron una vez más por Ushuaia en la ruta bioceánica y expedicionaria antártica”.
Por su parte, el Presidente del INFUETUR Dante Querciali destacó la llegada del primer buque antártico afirmando que, “somos la puerta de entrada a la Antártida y cada año fortalecemos ese posicionamiento recibiendo a más turistas que visitan el continente blanco, y que durante esa visita también recorren los atractivos del Fin del Mundo. Durante los próximos meses contaremos con la llegada diaria de cientos de cruceristas que eligen visitar nuestro destino y conocer las aguas más australes”.
En esta temporada de turismo de cruceros el buque Ventus Australis será el que realizará la mayor cantidad de recaladas, previendo efectuar 26; seguido por el crucero Stella Australis con 20 recaladas. Mientras que la embarcación de mayor capacidad que recibirá el puerto de Ushuaia serán los buques Celebrity Eclipse con 2.850 pasajeros, Princess Cruises con 2.670 pasajeros y el Royal Caribbean Internacional con 2.400 pasajeros.
Cabe destacar que el INFUETUR realizó el informe de la temporada de cruceros turísticos de la temporada 2022-2023, donde se indica que se repuntó notablemente desde que se reactivó la actividad post pandemia con 509 recaladas y 143.182 cruceristas que fueron transportados mayormente por Cruceros Antárticos.
Los cruceristas de origen estadounidense lideraron una vez más el ranking de procedencia, con una cuota de participación del 49,79% sobre el total de nacionalidades de pasajeros. El informe completo puede descargarse en www.infuetur.gob.ar/estadistica/temporada_cruceros.
Turismo antártico
El Puerto de Ushuaia se posiciona esta temporada con 436 recaladas de cruceros antárticos, siendo 46 embarcaciones que transportarán a 104 mil cruceristas al Continente Blanco.
Ushuaia, es la ciudad más cercana a la Antártida, está ubicada a sólo 1.000 km de la Península Antártica y se destaca por ser la puerta de entrada más activa, ya que más del 90% del tránsito marítimo de cruceros antárticos a nivel mundial utiliza el puerto de Ushuaia como puerto base para sus operaciones a la Antártida. Miles de turistas buscan realizar esta inolvidable experiencia de visitar uno de los últimos lugares del planeta donde se destaca la naturaleza prístina y la inmensidad de un lugar inhóspito.
Los itinerarios en Antártida varían en función de la cantidad de días, lugares a recorrer, tipo de embarcación y servicios ofrecidos. En general, los circuitos que realizan la mayoría de las compañías de turismo antártico comprenden una duración de 10 a 22 días.
Cabe destacar que las embarcaciones antárticas con mayor cantidad de recaladas serán los buques Ushuaia (16), Ocean Albatros (15), World Navigator y World Traveller (14). Por otro lado, el último barco antártico de la temporada será el Sylvia Earle llegando el 6 de abril de 2024.
Para conocer el cronograma de cruceros de la temporada 2023/2024 ingresar a www.findelmundo.tur.ar.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Obras de Vialidad y Puertos refuerzan la infraestructura de Prefectura Naval en Río Grande
- Quedó habilitada en toda su extensión la ruta provincial Nº 7
- La Noche Más Larga 2025 prepara un lunes a puro arte y humor
- Primera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- El MPF logró el corredor de emergencia náutico para la Prefectura Naval de Río Grande
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- Nueva edición de Feriantes del Fin del Mundo en el marco del Día del Padre
- Lanzan el Programa Municipal de Prevención de Cáncer de Piel
- La Corte Suprema confirmó la condena a Cristina en la causa Vialidad
- Denuncian que Mirgor se metió en la Antártida y hablan de privatización encubierta
- Andrea Freites se reunió con las nuevas autoridades de la UNTDF
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- “Resolvimos un conflicto histórico para avanzar en el desarrollo productivo”, Agustín Tita
- Vuoto recibió a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego
- Zamora anunció el inicio del proceso para construir la nueva Sala de Sesiones del Concejo Deliberante
- “Desde la Comisión Banca de la Mujer le hacemos frente a las políticas de ajuste de Milei”, Eugenia Duré
- Con más de 3.200 inscriptos comenzó a dictarse el curos universitario de Prevención del Suicidio
- Sábado 7 de junio, jornada de controles y acompañamiento
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
