Se realizó una nueva y exitosa feria de productores hortícolas locales
El Municipio de Río Grande, a través del Programa de Huertas Urbanas que lleva adelante la Secretaría de la Producción y Ambiente, continúa acompañando y brindando, de la mano de productores locales, la posibilidad de adquirir verduras y hortalizas a vecinos de la ciudad.
El sábado se realizó una nueva feria en el Paseo Canto del Viento, donde productores que participan del mencionado programa ofrecieron lechuga, perejil, ciboulette, menta, entre otros tantos productos hortícolas de producción local.
El Programa Huertas Urbanas triplicó la cantidad de participantes desde su inicio, llegando hoy a 38 productores con más de 5.400 metros cuadrados dedicada a la producción de la tierra, especialmente a lechuga, aunque ya se ha iniciado la experiencia con la papa.
En este sentido, Juan Oyarzo, Coordinador de Desarrollo Local valoró que, “de este modo se promueve el fortaleciendo de los emprendimientos que llevan adelante los productores locales”.
Además el funcionario indicó que, “seguimos trabajando en este programa que pretende generar un cordón productivo con buena calidad y con capacidad para abastecer la demanda en el mercado interno”.
Asimismo agregó que, “hemos tenido muy buenos resultados con la producción y posterior venta de lechuga, de hecho nos comentaron los productores que ya están vendiendo los últimos remanentes de la producción de la presente temporada, así que muy felices con estos resultados”.
Oyarzo recordó que se continuará con estas ferias. “Esperamos continuar en este camino para favorecer esta actividad en nuestra ciudad”, destacó.
Dirección de Prensa Municipio de Río Grande
Suscríbase a nuestras novedades.
- Solicitan al CIN pronunciamiento contra concurso británico en Malvinas
- En Ushuaia continúan las tareas de bacheo y mantenimiento de calles
- “Construyan esa Río Grande y ese camino de oportunidades para ustedes mismos”, Gonzalo Ferro
- Terra Ignis S.A. firmó un convenio de asistencia técnica con Total Energies
- Un equipo del Hospital Garrahan separó con éxito a dos gemelas siamesas
- Confirmaron el primer brote de listeriosis en la Argentina por queso contaminado
- Incautaron y descartaron 900 kilos de carne en Ushuaia
- El MPF impulsa una nueva prueba atlética y bate récord de inscriptos
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- “La bajada con antorchas en el Martial fue un evento emocionante y cargado de magia”, Viviana Manfredotti
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



