Arcioni anunció que Chubut revertirá dos áreas de concesión de YPF
El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, criticó a la petrolera estatal y anunció que provincia comenzó un proceso de rescisión para dos áreas de YPF en Chubut. Las declaraciones las hizo en el marco del acto central por el 117° aniversario de Comodoro Rivadavia.
"La provincia sí tiene una deuda con YPF, pero ellos tienen una deuda aún mayor con nosotros" apuntó el Gobernador Mariano Arcioni al anunciar el inicio de un proceso de rescisión del contrato con la operadora en Chubut.
“He dado las instrucciones al ingeniero (Martín) Cerdá, (Ministro de Hidrocarburos) para revertir dos áreas de YPF”, anticipó el mandatario este viernes en rueda de prensa al finalizar el acto central por el 117°C aniversario de Comodoro Rivadavia.
Se trata de las denominadas Río Mayo y Sarmiento. La decisión se da en el marco de una confrontación entre la operadora y autoridades tanto provinciales como municipales, tras el corte de suministro de combustible para generadores del interior.
El Gobernador cuestionó la falta de inversiones comprometidas. Ninguna autoridad de la operadora asistió al acto y fue recalcado tanto por el Gobernador como por el Intendente Carlos Linares.
“Que hoy YPF no nos esté acompañando no es un revés para las autoridades, sino para todos los ypefianos que han dado durante décadas lo mejor de sí para el crecimiento del país”, dijo Arcioni.
“Van a invertir lo que tienen que invertir y vamos a aplicar todas las multas por los desastres ambientales que vienen provocando”, dijo Arcioni, sumándose a los dichos del Intendente Carlos Linares, que a su vez fustigó durante los últimos días a la compañía, que se negó a contribuir con aportes para la celebración del aniversario de la ciudad.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Autorizaron el fondeo de megayates de bandera británica en el Parque Nacional Tierra del Fuego
- Mas de 3.200 personas se inscribieron en los primeros dos días del programa público privado de loteo municipal
- Aprobaron la regularización de las tierras de productores de la margen sur de Río Grande
- Orden judicial en el puerto de Ushuaia para garantizar las inspecciones ambientales
- Vuoto inauguró la sede de la Departamental del PJ en Río Grande
- “Buscamos generar nuevas oportunidades para que mas familias pueda construir su casa propia”, Martín Pérez
- Tierra del Fuego reunirá a referentes del sector energético para debatir el futuro de las cuencas maduras
- Continúa vigente el Plan Municipal de Facilidades de Pago
- Avanza la planificación de medidas de prevención de incendios forestales
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- La Chacra Municipal Agroexperimental se potencia junto a Río Grande Activa
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























