Arcioni anunció que Chubut revertirá dos áreas de concesión de YPF
El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, criticó a la petrolera estatal y anunció que provincia comenzó un proceso de rescisión para dos áreas de YPF en Chubut. Las declaraciones las hizo en el marco del acto central por el 117° aniversario de Comodoro Rivadavia.
"La provincia sí tiene una deuda con YPF, pero ellos tienen una deuda aún mayor con nosotros" apuntó el Gobernador Mariano Arcioni al anunciar el inicio de un proceso de rescisión del contrato con la operadora en Chubut.
“He dado las instrucciones al ingeniero (Martín) Cerdá, (Ministro de Hidrocarburos) para revertir dos áreas de YPF”, anticipó el mandatario este viernes en rueda de prensa al finalizar el acto central por el 117°C aniversario de Comodoro Rivadavia.
Se trata de las denominadas Río Mayo y Sarmiento. La decisión se da en el marco de una confrontación entre la operadora y autoridades tanto provinciales como municipales, tras el corte de suministro de combustible para generadores del interior.
El Gobernador cuestionó la falta de inversiones comprometidas. Ninguna autoridad de la operadora asistió al acto y fue recalcado tanto por el Gobernador como por el Intendente Carlos Linares.
“Que hoy YPF no nos esté acompañando no es un revés para las autoridades, sino para todos los ypefianos que han dado durante décadas lo mejor de sí para el crecimiento del país”, dijo Arcioni.
“Van a invertir lo que tienen que invertir y vamos a aplicar todas las multas por los desastres ambientales que vienen provocando”, dijo Arcioni, sumándose a los dichos del Intendente Carlos Linares, que a su vez fustigó durante los últimos días a la compañía, que se negó a contribuir con aportes para la celebración del aniversario de la ciudad.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Por mayoría, cambió la regulación de la salmonicultura
- Guadalupe Zamora fue ratificada por unanimidad como Presidenta del Concejo Deliberante
- RGA Alimentos cierra un gran año productivo
- “A la Planta San Sebastián la van a tener que operar los Legisladores que no quieran aprobar el acuerdo con YPF”, Gustavo Melella
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- El Concejo Deliberante realizará este lunes la Novena Sesión Ordinaria del año
- La UNCo impulsa la innovación en el uso de la lana ovina
- Municipio y vecinos impulsan una obra conjunta de estacionamiento en Avenida Belgrano
- Tierra del Fuego se distingue por investigación y desarrollo de bioinsumos
- Nuevamente los Legisladores de Tierra del Fuego no sesionarán
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Gobierno implementará a partir del 9 de diciembre el Operativo Verano Seguro 2025
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- Cortes y desvíos por el Encendido del Arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























