Reconocimiento a deportistas que participaron de los Juegos Nacionales Evita 2023
El Legislador de Tierra del Fuego, Emmanuel Trentino (UP) encabezó la entrega de distinciones a las y los deportistas que participaron de la nueva edición de los Juegos Nacionales Evita 2023. El acto, que se concretó en el salón del IPRA en Río Grande contó con la asistencia de integrantes de la Secretaría de Deportes y Juventudes del Gobierno fueguino.
El medallero final de esta edición se compone con los siguientes resultados: 7 medallas de oro, 16 de plata, 8 de bronce en deportes convencionales; y 6 de oro, 6 de plata y 2 de bronce en deportes adaptados fue la cosecha fueguina que refleja el trabajo consecuente y progresivo del deporte en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
El Vicepresidente 2º de la Cámara legislativa señaló que, “las gestiones en deportes es una política pública necesaria en los ámbitos de nuestros jóvenes, niñas y niños”. Asimismo entendió que, “es preciso entender la importancia de la participación de las y los adolescentes en los Evita, donde les permite desarrollarse en sus disciplinas pero también en cómo son como personas”.
“El deporte fueguino está avanzando a pasos agigantados” sostuvo Trentino y consideró que está relacionado a las gestiones que encabeza el secretario Carlos Turdó. “El deporte dejó de ser de una ciudad para ser de una provincia”, y puntualizó en las diversas disciplinas se practican en las tres ciudades fueguinas con representantes altamente formados.
Trentino dijo que, “el deporte no solo crece exponencialmente en calidad de atletas, sino también se refleja en los resultados deportivos. Todos los días nos encontramos con orgullo fueguino, con un deportista que hace un enorme esfuerzo”, y puntualizo sobre el alcance de recursos y la demografía que, “no son tan duras en otros puntos del país como en Tierra del Fuego”.
En otro aspecto el Parlamentario ponderó las diversas acciones gubernamentales del Secretario de Deportes y Juventudes y del Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, que buscan recursos para ampliar la infraestructura destinada a la práctica deportiva.
“Este reconocimiento no es solo a la Secretaría de Deportes y Juventudes o a un atleta, sino al conjunto, al Estado presente, a los entrenadores que dejan a sus familias para entrenar a las y los pibes, a las juventudes que optan por la práctica deportiva en vez de estar en la calle; que eligen entrenarse”, dijo el Legislador.
Los Juegos Nacionales Evita promueven la inclusión y la integración social, propician instancias de participación amplia y sin restricciones para que las y los jóvenes, adultos de todo el país, que se han expresado a través del arte y la cultura, se encuentran e intercambian experiencias, se nutran y se formen en compañerismo, ética, método y solidaridad.
Dirección de Prensa y Difusión Institucional. Legislatura de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Solicitan al CIN pronunciamiento contra concurso británico en Malvinas
- En Ushuaia continúan las tareas de bacheo y mantenimiento de calles
- “Construyan esa Río Grande y ese camino de oportunidades para ustedes mismos”, Gonzalo Ferro
- Terra Ignis S.A. firmó un convenio de asistencia técnica con Total Energies
- Un equipo del Hospital Garrahan separó con éxito a dos gemelas siamesas
- Confirmaron el primer brote de listeriosis en la Argentina por queso contaminado
- Incautaron y descartaron 900 kilos de carne en Ushuaia
- El MPF impulsa una nueva prueba atlética y bate récord de inscriptos
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- “La bajada con antorchas en el Martial fue un evento emocionante y cargado de magia”, Viviana Manfredotti
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



