Fallo judicial contra Republicanos Unidos de Tierra del Fuego
Se conoció este jueves 21 de diciembre el fallo mediante el cual la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el planteo que hizo el partido Republicanos Unidos de Tierra del Fuego, respecto a las bancas de Concejales en Río Grande y en Ushuaia.
Los Jueces integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazaron el planteo que hizo el partido Republicanos Unidos de Tierra del Fuego, respecto a las bancas de Concejales en Río Grande y en Ushuaia, según publicó el portal de noticias www.airelibre.com.ar.
Republicanos Unidos recurrió a la justicia de Tierra del Fuego por lo ocurrido con boletas electorales de otro color del estamento a Concejales (de esa fuerza política) de las ciudades de Río Grande y Ushuaia, que finalmente fueron consideradas “nulas” por la Justicia Electoral, tras ser recurridas por fiscales partidarios.
“La decisión tomada por la Justicia Electoral respecto de la no validez de las boletas de color verde para el estamento Concejales, lejos de tratarse de una actitud antidemocrática, representa todo lo contrario: hacer valer reglas claras y parejas para todos”, había remarcado el partido político FORJA tras conocerse la presentación judicial de Republicanos Unidos en la justicia de Tierra del Fuego, mientras que desde el MPF destacaron que, “en ningún momento el partido que ahora se queja desconoció el color de la boleta de distinto color impresa, pero a su vez tampoco hizo una autocrítica al respecto, y no asumió su propia culpa en la impresión de las boletas.
Con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, no habrá cambios en la conformación del Concejo Deliberante de Río Grande, ni en el Concejo Deliberante de Ushuaia. Las bancas quedarán tal como lo resolvió la Justicia Electoral de Tierra del Fuego para el MPF (Guadalupe Zamora) en Río Grande, y para FORJA (Analía Escalante) en Ushuaia.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Pentágono y el Capitolio en Tierra del Fuego
- Avances en la obra de construcción del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad
- Un avión de la Fuerza Aérea de EEUU aterrizó en el aeropuerto de Ushuaia
- Nueva señalética en el acceso norte a la ciudad
- Diálogo con Cámaras y Asociaciones por la situación del Puerto de Ushuaia
- Obras en barrios y arterias claves de Río Grande
- Comunicado oficial sobre la intervención del Puerto de Ushuaia
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Nación desfinancia a Tierra del Fuego con la reducción de aportes al FAMP
- “La intervención del Puerto es un grave ataque a la autonomía provincial”, Roberto Murcia
- El dólar, el petróleo y la geopolítica monetaria: claves para entender el escenario actual
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Milei celebró el ataque de EEUU a Venezuela
- “Que el Presidente Milei celebre estos hechos es vergonzoso, irresponsable y peligroso”, Andrea Freites
- Avanza la propuesta de un patio gastronómico en el Parque de los 100 Años
- Vergüenza, un libro de Adriana Griego
- Puerto de Ushuaia: motor económico de impulsa a Tierra del Fuego hacia el mundo
- “El Puerto de Ushuaia es de la provincia y funciona con excelencia”, Roberto Murcia
- Venezuela después de la salida de Maduro: una transición larga, pactada y bajo presión externa
- Alejandro Barrozo es el nuevo Ministro de Economía de Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























