Instalan equipos de alimentación ininterrumpida para personas Electrodependientes
El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Dirección Provincial de Energía y en un trabajo conjunto con la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, concretó la instalación de 52 equipos autónomos para alimentación ininterrumpida de soportes vitales destinados a pacientes electrodependientes.
Cabe recordar que esta cifra responde a aquellas personas que se encuentran inscriptas en el Registro Provincial de Pacientes Electrodependientes; a cargo de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad y Adulto Mayor, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia.
Los equipos fueron fabricados por la Cooperativa Eléctrica de Río Grande. Por su parte el Ministerio de Obras y Servicios Públicos concretó el reacondicionamiento eléctrico de las viviendas para que personal de la DPE y de la Cooperativa instalen los aparatos de manera segura.
Al respecto, la titular de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, manifestó que, “esto tiene que ver con una política planteada por el Gobernador Gustavo Melella en torno a trabajar para satisfacer la demanda de los pacientes y sus familias”.
“Nuestra idea es continuar por este camino y seguir profundizando esta política de atención a quienes más nos necesitan. Desde que la provincia adhirió a la Ley nacional de Electrodependientes, se trabajó fuertemente en pos de que las y los vecinos que atraviesan por esta enfermedad puedan tener una mejor calidad de vida”, manifestó la funcionaria.
Estos equipos cumplen con las especificaciones del decreto 1082/20 que reglamentó la Ley Provincial 1283/19, a través de la cual Tierra del Fuego AIAS adhirió a la Ley Nacional 27.351 en agosto del 2020.
Esta Ley Provincial garantiza el marco legal para que el servicio eléctrico sea sin interrupciones y en caso que suceda una suspensión, se deberá contar con un generador eléctrico u otro sistema de abastecimiento eléctrico de respaldo proporcionado por la distribuidora de energía que evite la caída del servicio domiciliario.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Tierra del Fuego es una zona de paz, no necesitamos bases militares extranjeras”, Gustavo Melella
- Se convirtió en Ley el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Ex trabajadores de YPF fueron recibidos por el Intendente Martin Pérez
- Ante la caída de ingresos y la creciente inflación, Iriarte destacó la importancia de la eficiencia municipal
- Concejales participaron del 40 Aniversario de la Parroquia Sagrada Familia
- Llegó a Río Grande equipamiento para la sala de máquinas del nuevo natatorio olímpico
- “Es necesario coordinar acciones para fortalecer el desarrollo de este recurso natural tan valioso”, Gisela Dos Santos
- Ni Melella, ni Vuoto, recibirán el Jefe del Comando Sur de los EEUU
- Tolhuin fortalece vínculos internacionales con la ciudad china de Shaoxing
- Ex ypefianos a la espera de la próxima sesión de la Legislatura provincial
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
