Pidieron impugnar la Audiencia Pública convocada por el ENARGAS
El referente del espacio “Soberanos de Tierra del Fuego”, y del partido político Compromiso Federal, Moisés Solorza, participó de la Audiencia Pública convocada por el ENARGAS y pidió impugnar por ilegal e inconstitucional la Audiencia donde se trató el exorbitante aumento en la tarifa de gas y también pidió que se judicialice el pedido de devolución de los 46 millones de dólares en obras que no hizo Camuzzi Gas del Sur y también pidió la quita de la concesión.
Solorza comentó que, “hace unos años, a partir de que Juan José Aranguren se negó a decir cuánto es y cuánto cuesta el millón de BTU en boca de pozo al inicio del sistema de transporte para poder determinar la cadena de precios y valores que va a pagar el consumidor argentino, el usuario y la usuaria, nos negamos rotundamente a que esta Audiencia Pública sea convalidada y nos vamos a sumar a la impugnación por parte de Compromiso Federal de Tierra del Fuego, por parte de Soberanos Tierra del Fuego, y la Multisectorial por los Derechos Humanos de Tierra del Fuego, que está haciendo manifestaciones frente a la prestadora de servicios”,
Asimismo, instó al Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur, Gustavo Melella, “a impugnar esta Audiencia Pública por ser inconstitucional y por haber denunciado frente a estas cámaras, frente a la Audiencia Nacional, la falta de inversión por parte de la prestadora del servicio Camuzzi Gas del Sur, por 46 millones de dólares, de los cuales el erario se impuso frente a la falta de inversiones”.
“Que el servicio de distribución vuelva al Estado”
Solorza entendió que, “esta denuncia tiene que ser tomada por el Secretario de Energía de la Nación para estipular urgentemente una auditoría técnica, económica y contable de la prestadora del servicio en Tierra del Fuego, para determinar si es necesario o no, si se han cumplido o no, las leyes y los objetivos fijados para su privatización. De lo contrario, instamos a que el Gobierno de la provincia, los Intendentes, los Concejales, a los Diputados argentinos que le pidan al Gobierno nacional la desprivatización del sistema para que vuelva a manos del Estado, o que el Estado decida nuevamente cuál va a ser el camino de la prestadora del servicio”.
“Es una vergüenza a lo que estamos asistiendo, una complicidad inaceptable por parte del Estado nacional que pide aumentos semanales para seguir estafando al pueblo argentino con respecto a los cuadros tarifarios que ni siquiera se dignaron a presentar, comparando vergonzosamente con un litro de leche lo que puede pagar o no una familia argentina y mucho más, en la zona insular donde nos encontramos”, remarcó Moisés Solorza.
Llamado a la resistencia popular
“Por eso voy a aprovechar este tiempo, no para exponer técnicamente los miles de desvíos que tiene esta audiencia pública, sino hacer un llamado a la resistencia popular, a la resistencia de las organizaciones sociales de Tierra del Fuego y del país, un llamamiento a todo el arco político como lo hicimos en 2016 frente a los tarifazos de Juan José Aranguren, siguiendo la misma lógica del gobierno actual en donde el Gobierno nacional a través de su actual presidente Javier Milei le mintió al pueblo argentino diciendo que iban a aumentar las tarifas después de que se reconstruyeran los salarios de los argentinos”.
“Estamos viendo todo lo contrario y esa mentira debe ser no tan solo militada por las organizaciones sociales que están siendo atacadas, sino por los trabajadores en su conjunto invitándolos a las manifestaciones populares que vamos a realizar en breve para contrarrestar estos embates en Tierra del Fuego que significa la quita de soberanía energética, la quita de soberanía en todos los aspectos económicos, sociales, políticos y culturales, atacando lo más sensible que tiene nuestro pueblo en esta provincia que es la segunda productora de gas del país, la vergüenza que significa pagar una tarifa el doble o el triple de lo que paga un ciudadano de otro lugar de la Nación argentina. Por eso la convocatoria e invito a todo el arco político de Tierra del Fuego a someter una resistencia activa en las asambleas populares de nuestro territorio”, concluyó Moisés Solorza.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- “Construyan esa Río Grande y ese camino de oportunidades para ustedes mismos”, Gonzalo Ferro
- Terra Ignis S.A. firmó un convenio de asistencia técnica con Total Energies
- Un equipo del Hospital Garrahan separó con éxito a dos gemelas siamesas
- Confirmaron el primer brote de listeriosis en la Argentina por queso contaminado
- Incautaron y descartaron 900 kilos de carne en Ushuaia
- El MPF impulsa una nueva prueba atlética y bate récord de inscriptos
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- “La bajada con antorchas en el Martial fue un evento emocionante y cargado de magia”, Viviana Manfredotti
- Se entregaron más de $1.000 millones en créditos productivos para empresas fueguinas
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



