Se encuentra extinguido el principio de incendio detectado en la zona de Yehuin
El Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Producción y Ambiente, informa que el principio de incendio forestal detectado esta tarde en proximidades a La Rinconada -en la zona del Lago Yehuin-, se encuentra extinguido.
Personal de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, junto a Protección Civil y Defensa Civil Tolhuin, intervinieron en el lugar luego de ser alertados de la presencia de humo, por parte de la Brigada Rural de la Policía Provincial.
Al respecto el Subsecretario de Manejo del Fuego, Pablo Paredes, detalló que, “inicialmente un grupo de 14 personas de La Rinconada trabajó en el lugar con lanchas, cuatriciclos y motobombas logrando controlar el fuego. A posterior, arribaron 11 brigadistas: 3 de Defensa Civil de Tolhuin, 3 policías y un móvil de Protección Civil para comunicaciones; quienes completaron el operativo hasta extinguir el ígneo”.
El funcionario indicó que se vio afectada una zona de 10 metros por 10 metros “pudiendo dar con las personas que originaron el incendio, a quienes ya se les labró el acta correspondiente”.
Asimismo recordó a toda la población que sigue vigente la prohibición de hacer fuego en toda la provincia, así como la alerta meteorológica por fuertes vientos en toda la provincia.
Ante un caso de emergencia o de detectar fuego o columnas de humo, podrán comunicarse a las líneas del 911 y 103.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- “Construyan esa Río Grande y ese camino de oportunidades para ustedes mismos”, Gonzalo Ferro
- Terra Ignis S.A. firmó un convenio de asistencia técnica con Total Energies
- Un equipo del Hospital Garrahan separó con éxito a dos gemelas siamesas
- Confirmaron el primer brote de listeriosis en la Argentina por queso contaminado
- Incautaron y descartaron 900 kilos de carne en Ushuaia
- El MPF impulsa una nueva prueba atlética y bate récord de inscriptos
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- “La bajada con antorchas en el Martial fue un evento emocionante y cargado de magia”, Viviana Manfredotti
- Se entregaron más de $1.000 millones en créditos productivos para empresas fueguinas
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



