Zamora recibió a Duré quien expuso sobre la necesidad de rechazar el DNU de Milei
Este lunes la Presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, recibió en su despacho a la Senadora nacional María Eugenia Duré, y al Concejal Walter Abregú. El encuentro giró en torno a la necesidad de que el Concejo y la representante fueguina en el Senado puedan coordinar acciones conjuntas y generar herramientas en favor de los vecinos de la ciudad.
La Senadora Duré explicó que la visita estuvo motivada por la necesidad de “convocar a los Concejales a trabajar en conjunto en virtud de lo que está pasando a nivel nacional que impacta directamente en los fueguinos”
Recordó que, “el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el Gobierno del Presidente Milei está vigente con lo que eso significa a partir del aumento de las tarifas, con una canasta básica para una familia de Río Grande que supera el millón de pesos, con alquileres que subieron un 200%, la nafta un 175%, las prepagas, los colegios privados, y la posibilidad de las privatizaciones”.
“Desde el Senado le hemos enviado tres notas a la Vicepresidenta de la Nación y Presidenta del Senado para que convoque a la sesión especial para dar tratamiento a este DNU”, comentó Duré y remarcó que en su caso personal “he presentado varias notas referidas a la cuestión Malvinas y los temas que el Gobierno de Milei quiere tratar con el Reino Unido”.
La Senadora nacional especificó que, “desde el Concejo Deliberante, la Presidenta Guadalupe Zamora y el Concejal Abregú, me han informado que han enviado una nota de repudio y necesitamos que todos los Concejos Deliberantes, las Legislaturas, y los gobiernos municipales y provinciales se puedan reunir con los Senadores, en especial de la Patagonia, para que nos puedan dar Quorum”.
Duré recordó que, “en la región Patagónica somos 33 Senadores del Bloque del Frente Unión por la Patria y necesitamos 37, por ello estamos pidiendo a los 4 que necesitamos y que uno también está acá en Tierra del Fuego para que nos den Quorum y podamos rechazar ese DNU que le está provocando a la gente un desorden en su vida; dar de baja el DNU significaría un avance importante para frenar medidas nacionales que perjudican a los argentinos”.
Dirección de Prensa. Concejo Deliberante de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- Qué hábitos mejoran la función hepática y reducen los síntomas de hígado graso
- Gobierno ratificó la suspensión de la reversión de áreas petroleras
- “Es imposible levantar cabeza con el rumbo que toma el país”, Andrea Freites
- Dos tercios de la ciudadanía evalúa negativamente al Gobierno
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- El Movimiento Popular Fueguino llama a priorizar a la gente antes que cualquier reforma
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























