Newsan afianza su liderazgo en el sector pesquero
Grupo Newsan, a través de su unidad de negocios Newsan Food, fortalece su liderazgo como principal exportador pesquero con la culminación de la construcción de un nuevo buque tangonero, cuyo acto formal de recepción fue el 5 de abril en Vigo, España.
La nueva embarcación implicó una inversión de más de u$s9 millones y permitirá la pesca de 1.600 toneladas de langostino al año, lo que representará nuevas exportaciones por aproximadamente u$s10 millones y la generación de alrededor de 40 nuevos puestos de trabajo de manera directa.
La incorporación de este último buque representa un hito relevante para la industria pesquera argentina, pues implica la renovación de la flota y una sustancial mejora de competitividad, reduciendo costos de mantenimiento por su alta performance y última tecnología a bordo.
De esta forma, Grupo Newsan continúa reafirmado su compromiso como grupo argentino, fortaleciendo sus negocios de exportación y generando nuevas oportunidades, que le permiten exportar hoy a más de 70 países.
Desde 2011, contribuye a la reactivación del sector pesquero y a la potenciación de las principales economías regionales de la Argentina, generando más de 3.200 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, solamente en su unidad de negocios de exportación.
"Esta nueva embarcación se enmarca en un proceso de inversiones sostenidas que venimos llevando adelante, apostando con mucha firmeza a las exportaciones y al desarrollo del sector pesquero y participando en toda la cadena de valor de la pesca", afirmó Luis Galli, Presidente & CEO del Grupo Newsan.
Prensa Newsan Food

Suscríbase a nuestras novedades.
- Obras de Vialidad y Puertos refuerzan la infraestructura de Prefectura Naval en Río Grande
- Quedó habilitada en toda su extensión la ruta provincial Nº 7
- La Noche Más Larga 2025 prepara un lunes a puro arte y humor
- Primera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- El MPF logró el corredor de emergencia náutico para la Prefectura Naval de Río Grande
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- Nueva edición de Feriantes del Fin del Mundo en el marco del Día del Padre
- Lanzan el Programa Municipal de Prevención de Cáncer de Piel
- La Corte Suprema confirmó la condena a Cristina en la causa Vialidad
- Denuncian que Mirgor se metió en la Antártida y hablan de privatización encubierta
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- Andrea Freites se reunió con las nuevas autoridades de la UNTDF
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- “Resolvimos un conflicto histórico para avanzar en el desarrollo productivo”, Agustín Tita
- Vuoto recibió a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego
- Zamora anunció el inicio del proceso para construir la nueva Sala de Sesiones del Concejo Deliberante
- “Desde la Comisión Banca de la Mujer le hacemos frente a las políticas de ajuste de Milei”, Eugenia Duré
- Con más de 3.200 inscriptos comenzó a dictarse el curos universitario de Prevención del Suicidio
- Sábado 7 de junio, jornada de controles y acompañamiento
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

