“Los vehículos eléctricos e híbridos no deberían pagar impuestos”, Matías Löffler
El Concejal del bloque del MPF presentó un proyecto de ordenanza que busca eximir del pago del impuesto automotor a los vehículos eléctricos e híbridos. “Estos vehículos ya estaban exceptuados pero a fines del año pasado el beneficio fue eliminado”, indicó Matías Löffler.
Se trata de una iniciativa que busca revertir la Ordenanza Municipal Nº 4.644/23, que eliminó el beneficio de exención de impuestos para este tipo de vehículos no contaminantes.
Al respecto, el Concejal Matías Löffler comentó que, “la idea de este proyecto es promover el uso de medios de transporte no contaminantes, basándonos sobre todo en los principios establecidos en la Carta Orgánica Municipal. Teniendo en cuenta esto consideramos que los vehículos eléctricos e híbridos no deberían pagar impuestos”.
Asimismo recalcó que, “la sanción de la Ordenanza Municipal Nº 4.644/23 le ha causado a los propietarios de este tipo de vehículos una erogación que no tenían prevista para el pago del impuesto automotor, en un contexto económico complejo”.
Luego agregó, “muchos vecinos hicieron la inversión de adquirir un vehículo con estas características, pensando en el beneficio que la eximición de impuestos les generaba. Ahora se encuentran con un cambio inesperado en la normativa, por eso queremos devolver ese beneficio”.
Para concluir, el Edil dijo, “tenemos que sostener todas las políticas que beneficien a los riograndenses, desde lo económico hasta lo relacionado a la reducción de la contaminación ambiental”.
Dirección de Prensa. Concejo Deliberante de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- “Tierra del Fuego es una zona de paz, no necesitamos bases militares extranjeras”, Gustavo Melella
- Se convirtió en Ley el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Ex trabajadores de YPF fueron recibidos por el Intendente Martin Pérez
- Ante la caída de ingresos y la creciente inflación, Iriarte destacó la importancia de la eficiencia municipal
- Concejales participaron del 40 Aniversario de la Parroquia Sagrada Familia
- Llegó a Río Grande equipamiento para la sala de máquinas del nuevo natatorio olímpico
- “Es necesario coordinar acciones para fortalecer el desarrollo de este recurso natural tan valioso”, Gisela Dos Santos
- Ni Melella, ni Vuoto, recibirán el Jefe del Comando Sur de los EEUU
- Tolhuin fortalece vínculos internacionales con la ciudad china de Shaoxing
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
