Fue presentada oficialmente la plataforma digital Precio Bajo en Tolhuin
El Gobierno de Tierra del Fuego concretó este jueves el lanzamiento oficial de la plataforma digital “Precio Bajo” en la ciudad de Tolhuin, en el marco del Observatorio de Precios.
La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino; y el Secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.
“Estamos muy contentos con este lanzamiento de la plataforma en Tolhuin, ya que en Río Grande ha tenido muy buenos resultados con un registro diario de más de 20 mil visitas y una permanencia de más de 5 minutos, así que las expectativas son muy buenas”, destacó.
Para la titular de la Agencia de Innovación “la gente usa la herramienta, en su gran mayoría desde un teléfono celular, y esto era justamente lo que pretendíamos y lo que nos marcó el Gobernador.
“La plataforma tiene que ver con transparentar la información y ser una vidriera de precios para que la gente no tenga que movilizarse por toda la ciudad y esto va a pasar a partir de ahora en Tolhuin. Ya hay doce comercios que se están relevando y la misma cantidad de productos que Río Grande”, agregó.

Cubino informó además que la plataforma sumó una nueva opción que permite a los usuarios compartir el precio de un producto a través de WhatsApp, X (ex Twitter) y Facebook.
Asimismo, Cubino adelantó que se encuentra en desarrollo un nuevo módulo en la plataforma que permitirá que los comerciantes puedan realizar la carga de sus productos, así como ofertas especiales. “Esperamos que las próximas semanas ya esté en vigencia”, indicó.
Por su parte, el Secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez, expresó su satisfacción por el lanzamiento de la plataforma digital “Precio Bajo” en la ciudad mediterránea, entendiendo que, “desde el Ejecutivo provincial se trabaja permanentemente para que Tolhuin, una vez más, sea parte de las políticas públicas”.
“Para este Gobierno, Tolhuin es una prioridad y es muy bueno que a pocos días de haberse lanzado en Río Grande, los vecinos de Tolhuin ya puedan utilizar esta herramienta que es tan importante y tan necesaria en este contexto económico tan difícil”, valoró.
El funcionario destacó además la “muy buena recepción del sector comercial de la zona centro ya que entendemos que es una herramienta importante para el comercio poder visibilizar o potenciar el mejor precio”.
La presentación se llevó adelante en el Polo Creativo y contó además con la participación del Secretario de Representación Política, Federico Giménez; y la Concejal Florencia Auat (FORJA); así como vecinos y comerciantes.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- En el mes de noviembre hubo ocho incrementos de los combustibles
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























