Rio Grande será sede de la II Edición de la Expo Pyme fueguina
En el marco de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego para el fortalecimiento de las PyMEs fueguinas, desde la cartera productiva de la provincia se estará llevando a cabo en la ciudad de Río Grande la II Expo PyME. La misma podrá ser visitada el viernes 19 de 16 a 20 horas, y el sábado 20 de abril de 16 a 21 horas, en el Centro Cultural Yaganes.
La exposición tiene como objetivo estimular y fortalecer el entramado productivo local. Será una ocasión para dar a conocer los emprendimientos en su entorno local, visibilizar las distintas cadenas de valor provinciales y generar espacios de vinculación entre emprendimientos y empresas de diferentes sectores económicos.
Además, el espacio busca propiciar encuentros comerciales entre inversores y nuevos proyectos o unidades de negocios, dar a conocer proyectos de envergadura que se están desarrollando en la provincia, generar espacios motivacionales para emprendedores, difundir conocimientos asociados al desarrollo y fortalecimiento de las actividades productivas, así como distintas y políticas públicas y programas en beneficio de las PyMEs en Tierra del Fuego.
La Ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, destacó que, “las empresas fueguinas en sectores como servicios de apoyo a la producción hidrocarburífera, logística, metalurgia, reparaciones navales, manufacturas industriales, economía del conocimiento, alimentos, agricultura, forestal, minería, pesca y acuicultura; se caracterizan por su trayectoria, capacidad de adaptación, búsqueda de innovación, esfuerzos por mejorar la calidad de sus productos y servicios, y una identidad local fuerte”.
En tal sentido, la funcionaria resaltó que, “el evento contará con una variada agenda de charlas sobre temas de interés para el ecosistema emprendedor local, incluyendo programas públicos de apoyo al empleo, la producción y la innovación, financiamiento, presentación de proyectos de inversión, sellos y certificaciones para diferenciar productos locales, logística hacia el continente, triple impacto y charlas con referentes del mundo emprendedor”.
La Expo será abierta al público general a los fines de conectar a las PyMEs con su mercado local, dando a conocer los productos de alto valor agregado y los servicios de alta calidad al pueblo fueguino.
Asimismo, se podrán degustar y comprar sabores fueguinos durante las dos jornadas, con la presencia de las empresas Chinoa Chocolates, Chacinados San Andrés, Los Canelos Sin TACC, Destilería Towwora, Cervecería Oshovia, Alfajores Fin del Mundo Te Endulza, Cooperativa Avícola XL, Cervecería Coiron, Techando Vientos, y Cervecería Jokten.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Entró en funcionamiento el nuevo generador de la usina eléctrica de Tolhuin
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Quiénes son los 12 identificados en “La Perla”, el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio en Córdoba
- Alejandro Barrozo detalló en la Legislatura al situación económica y financiera de la provincia
- A 50 años del Golpe de Estado
- Quien fuera Director del Grupo Mirgor, es quien tomó la desición administrativa de intervenir el Puerto de Ushuaia
- “El Gobernador sostiene su planta política ajustando compulsivamente a los Municipios y a las familias fueguinas”, Damián Loffler
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























