La AER INTA Río Grande acompaña el lanzamiento de una nueva marca de huevos locales
Desde la Agencia de Extensión Rural del INTA Río Grande se lleva adelante el acompañamiento técnico de un nuevo grupo productivo de la ciudad. Se trata de “Las Morochas RG”, un emprendimiento asociativo avícola. Tienen su punto de venta en AER INTA, calle Elcano Nº 658, los viernes a las 10 horas.
La producción avícola está en constante crecimiento en nuestra provincia. Desde las unidades de INTA se lleva adelante la asistencia técnica a grupos productivos, desde la facilitación a la compra, asesoramiento sobre buenas prácticas y facilitación de espacios de comercialización.
En las últimas semanas surgió un nuevo emprendimiento productivo denominado “Las morochas RG”, conformado por siete productores hortícolas que están diversificando su producción. “Le pusimos ese nombre por la raza de las ponedoras que tenemos, son Negras INTA” cuenta Eugenia Pérez, integrante del emprendimiento.
El grupo productivo recibió por parte de la AER INTA Río Grande acompañamiento técnico y asesoramiento productivo, además de la facilitación del espacio de comercialización. “Desde el INTA nos explicaron sobre bienestar animal, cómo armar los gallineros, los nidos y todo lo que tenía que ver con el manejo de los animales”.
Las gallinas son hibridas producidas en INTA Pergamino y son a traspatio, que son libres de jaulas. Este sistema permite que las aves expresen comportamientos naturales acordes con los principios de bienestar animal y así asegurar un huevo de primerísima calidad.
El punto de venta establecido para “Las Morochas RG” es los viernes a partir de las 10 de la mañana en la AER INTA, calle Elcano Nº 658, a partir de las 10 de la mañana y hasta agotar stock. También se pueden comunicar al 2964-692040 para coordinar la compra.
Prensa INTA
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Inició el Circuito de Salud Escolar 2026 en Río Grande
- Pescadores artesanales de Almanza cuestionan la intromisión de Newsan
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Lanzan capacitación en acuicultura y miticultura para fortalecer el sector pesquero fueguino
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- “Seguimos consolidando a Río Grande como la Ciudad de la Soberanía”, Martín Pérez
- Milei va a fondo para intervenir Tierra del Fuego
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Lanzan capacitación en acuicultura y miticultura para fortalecer el sector pesquero fueguino
- Pescadores artesanales de Almanza cuestionan la intromisión de Newsan
- Inició el Circuito de Salud Escolar 2026 en Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























