“Río Grande no puede perder un solo vuelo más”, Raúl Von der Thusen
Tras la palabra del Gobierno nacional acerca de la posible privatización de Aerolíneas Argentinas y el cierre de rutas “no rentables”, el Legislador de Somos Fueguinos afirmó que, “para los fueguinos viajar en avión es un servicio esencial, no es un lujo”.
El reclamo por mejores servicios aéreos y tarifas diferenciales para los fueguinos data desde hace tiempo, en ese contexto el Parlamentario provincial volvió a referirse al tema.
Al respecto comentó que, “hace tiempo que venimos trabajando y llamando a todos los sectores para trabajar en una herramienta que nos permita ser reconocidos como una provincia aerodependiente y así lograr mejores servicios, tarifas más económicas y mayor cantidad de frecuencias. Si bien en este tiempo hemos logrado algunas cosas, creemos que seguimos siendo discriminados, la ciudad no puede perder un solo vuelo más”.
Luego agregó que, “muchos fueguinos viajan por cuestiones de salud, trabajo o estudio, es decir que utilizamos el transporte aéreo por necesidad, no por lujo. Además, la conectividad es fundamental si hablamos de ejercer la soberanía en este punto del país”.
Asimismo, añadió, “peleamos mucho durante años para lograr derechos para los fueguinos. Hace algún tiempo nos tocó ir a las oficinas de Aerolíneas Argentinas a solicitar que los vuelos de Río Grande dejen de aterrizar en Ezeiza y lo logramos en aquel momento. Hoy el 90% de los vuelos que salen de Río Grande aterrizan en Aeroparque”.
También dio su punto de vista acerca del rol de la aerolínea de bandera para la Nación, “creemos que la línea aérea nacional tiene la función fundamental de conectar las ciudades más alejadas del centro del país. Que todas las provincias puedan estar integradas al resto del país ayuda a mantener la economía, el comercio y la industria en movimiento”.
Finalmente expresó que, “esta postura no pretende hacer una defensa del estatismo, ni de la gestión mixta o privada. También consideramos que una política de cielos abiertos, en la que haya más de una aerolínea operando y compitiendo en el mercado, puede ser beneficiosa para los fueguinos. Tenemos que buscar alternativas sin ideologizar las discusiones”.
Prensa Legisladores provincial Raúl Von der Thusen
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Entró en funcionamiento el nuevo generador de la usina eléctrica de Tolhuin
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Quiénes son los 12 identificados en “La Perla”, el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio en Córdoba
- Alejandro Barrozo detalló en la Legislatura al situación económica y financiera de la provincia
- A 50 años del Golpe de Estado
- Quien fuera Director del Grupo Mirgor, es quien tomó la desición administrativa de intervenir el Puerto de Ushuaia
- “El Gobernador sostiene su planta política ajustando compulsivamente a los Municipios y a las familias fueguinas”, Damián Loffler
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























