“Río Grande no puede perder un solo vuelo más”, Raúl Von der Thusen
Tras la palabra del Gobierno nacional acerca de la posible privatización de Aerolíneas Argentinas y el cierre de rutas “no rentables”, el Legislador de Somos Fueguinos afirmó que, “para los fueguinos viajar en avión es un servicio esencial, no es un lujo”.
El reclamo por mejores servicios aéreos y tarifas diferenciales para los fueguinos data desde hace tiempo, en ese contexto el Parlamentario provincial volvió a referirse al tema.
Al respecto comentó que, “hace tiempo que venimos trabajando y llamando a todos los sectores para trabajar en una herramienta que nos permita ser reconocidos como una provincia aerodependiente y así lograr mejores servicios, tarifas más económicas y mayor cantidad de frecuencias. Si bien en este tiempo hemos logrado algunas cosas, creemos que seguimos siendo discriminados, la ciudad no puede perder un solo vuelo más”.
Luego agregó que, “muchos fueguinos viajan por cuestiones de salud, trabajo o estudio, es decir que utilizamos el transporte aéreo por necesidad, no por lujo. Además, la conectividad es fundamental si hablamos de ejercer la soberanía en este punto del país”.
Asimismo, añadió, “peleamos mucho durante años para lograr derechos para los fueguinos. Hace algún tiempo nos tocó ir a las oficinas de Aerolíneas Argentinas a solicitar que los vuelos de Río Grande dejen de aterrizar en Ezeiza y lo logramos en aquel momento. Hoy el 90% de los vuelos que salen de Río Grande aterrizan en Aeroparque”.
También dio su punto de vista acerca del rol de la aerolínea de bandera para la Nación, “creemos que la línea aérea nacional tiene la función fundamental de conectar las ciudades más alejadas del centro del país. Que todas las provincias puedan estar integradas al resto del país ayuda a mantener la economía, el comercio y la industria en movimiento”.
Finalmente expresó que, “esta postura no pretende hacer una defensa del estatismo, ni de la gestión mixta o privada. También consideramos que una política de cielos abiertos, en la que haya más de una aerolínea operando y compitiendo en el mercado, puede ser beneficiosa para los fueguinos. Tenemos que buscar alternativas sin ideologizar las discusiones”.
Prensa Legisladores provincial Raúl Von der Thusen
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Inició el Circuito de Salud Escolar 2026 en Río Grande
- Pescadores artesanales de Almanza cuestionan la intromisión de Newsan
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Lanzan capacitación en acuicultura y miticultura para fortalecer el sector pesquero fueguino
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- “Seguimos consolidando a Río Grande como la Ciudad de la Soberanía”, Martín Pérez
- Milei va a fondo para intervenir Tierra del Fuego
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Lanzan capacitación en acuicultura y miticultura para fortalecer el sector pesquero fueguino
- Pescadores artesanales de Almanza cuestionan la intromisión de Newsan
- Inició el Circuito de Salud Escolar 2026 en Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























