Zamora impulsa la creación del Centro de abordaje a varones que han ejercido violencia por motivos de género
La Presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, acompañada por la Concejal Lucía Rossi, recibieron a la Dra. Daiana Yanel Ortiz Lamontanaro, Abogada y Presidenta de la Comisión de Género y Diversidades del Colegio Público de Abogados de Río Grande.
La iniciativa parlamentaria es impulsada por la Presidenta del Cuerpo de Concejales, Guadalupe Zamora, con el objetivo de “establecer un marco normativo para implementar y crear programas de abordaje, intervención y rehabilitación dirigidos a varones que han ejercido violencia por motivos de género, y que esto permita prevenir la reiterancia y promover conductas respetuosas e igualitarias”.
El encuentro con la Dra. Daiana Yanel Ortiz Lamontanaro giró en torno a analizar la propuesta impulsada en virtud de tratarse de una profesional involucrada en la materia y la problemática de la violencia por motivos de género lo que permitió intercambiar opiniones sobre el particular con las representantes legislativas Guadalupe Zamora y Lucía Rossi.
Se espera que este jueves el proyecto tome estado parlamentario durante la Sesión que realizará el Concejo Deliberante y posteriormente será debatida en el ámbito de las Comisiones de trabajo a los efectos de contar con la opinión y el aporte de otros organismos e instituciones involucradas en la problemática.
Dirección de Prensa. Concejo Deliberante de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- Qué hábitos mejoran la función hepática y reducen los síntomas de hígado graso
- Gobierno ratificó la suspensión de la reversión de áreas petroleras
- “Es imposible levantar cabeza con el rumbo que toma el país”, Andrea Freites
- Dos tercios de la ciudadanía evalúa negativamente al Gobierno
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- El Movimiento Popular Fueguino llama a priorizar a la gente antes que cualquier reforma
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
























