“Somos el subrégimen industrial y somos los que producimos para el país”, Karina Fernández
Así lo sostuvo la Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego quien encabezó la 628° reunión de la Comisión del Área Aduanera Especial realizada en Casa de Gobierno y adelantó que se avanza con la implementación del Consejo de Innovación Productiva.
En representación de la provincia la funcionaria estuvo acompañada por el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde; y por la Secretaria de Industria y Promoción Económica, Alejandra Man.
Fernández anunció que, “tal como lo solicitó el Gobernador Gustavo Melella, estamos avanzando con la implementación del Consejo de Innovación Productiva. Ya concretamos algunas reuniones con representantes de distintas fábricas, en función de interiorizarnos aún más de la realidad de cada una de ellas y conocer qué proyección poseen teniendo en cuenta el actual contexto”.
En tal sentido, afirmó que, “nosotros somos la 19.640, somos el subrégimen industrial, y somos los que producimos para el país. En esa mirada seguiremos siempre acompañando desde el Gobierno provincial a todas las empresas”.
Por su parte, la Secretaria de Industria y Promoción Económica, indicó que, “hoy atravesamos nuevos desafíos en el sector industrial que nos obligan a ser ágiles. Queremos saber cuáles son las oportunidades que hoy visualiza el sector para lograr exportar los productos fueguinos a terceros países”.
En relación al Consejo de Innovación Productiva, Man detalló que, “nuestra intención es que sea el sector industrial quien marque hacia dónde debe dirigirse la industria fueguina y que sea en este ámbito donde se discutan las necesidades y se planteen estrategias en relación a los nuevos desafíos de la coyuntura”.
En el encuentro además estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Industria y Comercio, y de la Secretaría de Hacienda, dependientes del Ministerio de Economía de Nación, de la Dirección General de Aduanas, y de la Unión Industrial Fueguina. Asimismo lo hicieron integrantes de la Cámara Fueguina de la Industria Nacional, de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales Electrónicas, de la UOM y de ASIMRA.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Orden judicial en el puerto de Ushuaia para garantizar las inspecciones ambientales
- Vuoto inauguró la sede de la Departamental del PJ en Río Grande
- “Buscamos generar nuevas oportunidades para que mas familias pueda construir su casa propia”, Martín Pérez
- Tierra del Fuego reunirá a referentes del sector energético para debatir el futuro de las cuencas maduras
- Continúa vigente el Plan Municipal de Facilidades de Pago
- Avanza la planificación de medidas de prevención de incendios forestales
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- Melella participó de la cumbre de Gobernadores justicialistas que reclamaron recursos para las provincias y cuestionaron las políticas de Milei
- PAMI cambió el trámite para afiliados con diabetes
- Vialidad Provincial proyecta nuevas intervenciones para mejorar los caminos rurales
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- Campaña de mamografía en los hospitales de Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























