El Municipio de Río Grande fortalece la inclusión digital en la UNTDF
En su compromiso por reducir la brecha digital y fomentar la inclusión tecnológica, el Municipio de Río Grande -a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana- llevó a cabo una nueva entrega de notebooks y tablets en el marco del programa "Nodos de Inclusión Tecnológica".
Esta iniciativa, impulsada por la gestión del Intendente Martín Pérez, tiene como objetivo principal vincular a los vecinos y vecinas, de todas las edades, con el desarrollo de sus capacidades y potencialidades mediante el acceso a las nuevas tecnologías, la información y el conocimiento.
La más reciente entrega tuvo lugar en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), donde se dotó con 20 equipos al Instituto de Desarrollo e Innovación (IDEI). Esta es la segunda entrega realizada a la Universidad, siendo la primera destinada al Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE).
El acto estuvo encabezado por el Secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; el Concejal Jonatan Bogado; y el Subsecretario de Innovación Pública, David Massimino. Por parte de la Universidad participó Gabriel Koremblit, Director del Instituto de Desarrollo e Innovación; junto a Claudia Clas, Coordinadora de sede del Instituto de Desarrollo e Innovación; además de un nutrido grupo de docentes y estudiantes.
Luego del evento, el Subsecretario David Massimino -quien además es docente en la UNTDF- destacó la importancia de esta entrega para que los estudiantes puedan acceder a equipamiento informático, considerando que aún existen limitaciones tecnológicas dentro del ámbito institucional universitario. Además, señaló que, “esta acción refuerza el vínculo entre el Municipio y la Universidad y contribuye al crecimiento institucional y a la inclusión de más estudiantes en programas de formación tecnológica”.
Massimino subrayó que, “la entrega de estos Nodos Tecnológicos refuerza la colaboración entre el Municipio y la Universidad, brindando a los estudiantes acceso a herramientas digitales fundamentales para su desarrollo académico y profesional”.
Cabe destacar que la UNTDF cuenta con la Diplomatura en Negocios Digitales, la cual permite a estudiantes no regulares de la Universidad acceder a una formación específica en un campo que, actualmente, es altamente demandado.
Con esta iniciativa, el Municipio de Río Grande continúa promoviendo la inclusión digital y apostando por el fortalecimiento educativo, asegurando que más vecinos y vecinas puedan acceder a las herramientas necesarias para desenvolverse en un mundo cada vez más digitalizado.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Río Grande destinó más de $9.300 millones para sostener y ampliar su sistema de salud
- Ley de Regularización de Deudas Tributarias
- Por mayoría, cambió la regulación de la salmonicultura
- Guadalupe Zamora fue ratificada por unanimidad como Presidenta del Concejo Deliberante
- RGA Alimentos cierra un gran año productivo
- “A la Planta San Sebastián la van a tener que operar los Legisladores que no quieran aprobar el acuerdo con YPF”, Gustavo Melella
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- El Concejo Deliberante realizará este lunes la Novena Sesión Ordinaria del año
- La UNCo impulsa la innovación en el uso de la lana ovina
- Municipio y vecinos impulsan una obra conjunta de estacionamiento en Avenida Belgrano
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Gobierno implementará a partir del 9 de diciembre el Operativo Verano Seguro 2025
- Cortes y desvíos por el Encendido del Arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























