Habrá servicio de recolección de residuos domiciliarios en las chacras de la margen sur
El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, a partir de octubre, la zona productiva de la zona sur de la ciudad contará con el servicio de recolección de residuos puerta a puerta dado el ingreso de nuevas unidades. Esta medida adoptada refleja el compromiso asumido por el Estado Municipal y las y los vecinos del sector.
Comenzará a funcionar en octubre, a partir de la llegada de nuevas unidades de recolección. La Subsecretaría de Ambiente informa a la comunidad que la medida alcanzada es fruto del trabajo conjunto entre vecinos y vecinas de la zona y el Ejecutivo Municipal. La implementación del nuevo pliego de recolección mejorará este sector y permitirá reducir la cantidad de microbasurales existentes.
En este marco, es importante mencionar que se llevaron adelante reuniones con las Asociaciones de Productores para coordinar la implementación de este nuevo sistema, comprometiéndose a colocar los canastos tal y como se encuentran en el resto de la ciudad. Cabe destacar que el retiro de los contenedores será controlado por la Dirección de Ambiente para evitar que arrojen residuos en lugares no habilitados.
Se insta a los y las riograndenses a seguir cuidando de la ciudad, utilizando los Ecopuntos distribuidos, acompañando con las medidas necesarias y trabajando juntos para mantener a Río Grande limpia y saludable. Siendo fundamental ser conscientes de la importancia de depositar la basura en los canastos correspondientes y no dejar desechos en la vía pública.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- Qué hábitos mejoran la función hepática y reducen los síntomas de hígado graso
- Gobierno ratificó la suspensión de la reversión de áreas petroleras
- “Es imposible levantar cabeza con el rumbo que toma el país”, Andrea Freites
- Dos tercios de la ciudadanía evalúa negativamente al Gobierno
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- El Movimiento Popular Fueguino llama a priorizar a la gente antes que cualquier reforma
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























