Se concretó con éxito una cirugía de retinopatía en un prematuro en el Hospital Regional Río Grande
El procedimiento que resultó exitoso fue realizado por la médica Celeste Mansilla, especialista en Cirugía Oftalmológica proveniente de la ciudad de Buenos Aires. Es su segunda operación en el nosocomio local.
El arribo de la médica especialista, gestionado por el Ministerio de Salud del Gobierno provincial, logró evitar la derivación de la beba a otro centro de salud fuera de la provincia, y que la cirugía fue realizada en tiempo y forma junto al equipo del Hospital Regional Río Grande.
En este sentido, la profesional médica contó que, “desde hace varios años me dedico a hacer tratamientos de retinopatía del prematuro”, y detalló, “es una bebé que nació de 33 semanas y casi 2.000 gramos. Es un peso grande y una edad grande y no usual para una retinopatía del prematuro”.
“Lo ideal en la retinopatía del prematuro es que el tratamiento se haga dentro de las 72 horas y se consiguió hacerlo dentro de las 48 horas, así que llegamos a tiempo”, remarcó y explicó que, “la retinopatía del prematuro es una enfermedad grave, es la principal causa de ceguera en los niños en la Argentina”.
“La cirugía fue exitosa y hay que esperar que la paciente responda al tratamiento”, subrayó, al tiempo que destacó el trabajo del equipo y señaló que, “es una Neonatología muy amigable, están preparados, saben trabajar y es un placer venir a operar”.
Finalmente, se refirió a la importancia de haber operado en el lugar evitando el traslado de la paciente, y sostuvo que, “si uno deriva no solamente afecta a un paciente sino a una familia” y concluyó, “hay situaciones en las que no se puede y que los chicos se tienen que trasladar, pero siempre que el chico se pueda tratar in situ es muchísimo más saludable. Es la recomendación del Ministerio de Salud de la Nación y en general de todos quienes hacemos este tipo de cirugías”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- En el mes de noviembre hubo ocho incrementos de los combustibles
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























