Zamora impulsa un Programa de Asistencia a Familias de Pacientes Oncopediátricos
La Presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande y Concejal del bloque MoPoF, presentó un proyecto para crear el “Programa Municipal de Asistencia a Familias con Hijos Oncopediátricos”. Se trata de una iniciativa que busca acompañar desde distintos ámbitos municipales a niños y jóvenes que padecen cáncer y a sus familias.
La Presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora trabaja en este proyecto que tiene como ejes principales la capacitación del personal sanitario municipal para una detección temprana de la enfermedad, como así también priorizar la atención en las dependencias municipales a los pacientes oncológicos y brindar acompañamiento a aquellas familias que deban ser derivadas.
Al respecto, Zamora destacó la importancia de “ofrecer a las familias de Río Grande el apoyo necesario durante uno de los momentos más difíciles de sus vidas, y que es en esos momentos en los que el Estado Municipal debe estar más presente”.
La presentación de este proyecto se concreta tras la reunión que la Presidenta del Concejo Deliberante mantuvo con integrantes de la “Red de Madres TDF”, la organización integrada por mamás de pacientes oncológicos, quienes manifestaron preocupación por la falta de reglamentación de la Ley provincial sancionada oportunamente y expusieron sobre los aumentos de casos de cáncer infantil, la importancia de contar con una detección temprana de la patología, y la necesidad de una asistencia integral durante el tratamiento.
Zamora explicó finalmente que la normativa también promueve “acompañamiento fuera de la provincia durante el tratamiento, atención psicológica a las familias, y campañas de concientización dirigidas a la comunidad en general”.
Dirección de Prensa. Concejo Deliberante de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- Qué hábitos mejoran la función hepática y reducen los síntomas de hígado graso
- Gobierno ratificó la suspensión de la reversión de áreas petroleras
- “Es imposible levantar cabeza con el rumbo que toma el país”, Andrea Freites
- Dos tercios de la ciudadanía evalúa negativamente al Gobierno
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- El Movimiento Popular Fueguino llama a priorizar a la gente antes que cualquier reforma
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























