Martin Pérez anunció la construcción de un nuevo Espacio Joven para los riograndenses
Fue en el marco del 2° Curso de Formadores en Prevención de Suicidio que se desarrolló durante este 18 y 19 de septiembre en el gimnasio del Colegio Don Bosco. "Sumar un nuevo Espacio Joven para nuestras juventudes es afianzar nuestras políticas de prevención y promoción de la salud mental”, remarcó el Intendente.
El miércoles y jueves pasado, Río Grande fue sede del 2° Curso Provincial de Formadores en Prevención de Suicidio, evento organizado por el Municipio de la ciudad, a través de la Secretaría de Salud, junto a APSA. El curso contó con la presencia de más de 5000 vecinos y vecinas, entre los cuales se encontraban docentes, profesionales de la salud, miembros de organizaciones civiles y de las Fuerzas Armadas, gremios y sindicatos, referentes de clubes, entre otros actores sociales.
En ese marco, el Intendente Martín Pérez anunció que se construirá un Espacio Joven más en la ciudad, que esta vez estará ubicado en el barrio Malvinas Argentinas.
"Teníamos dos espacios destinados a las y los jóvenes de la ciudad, y decidimos en su momento construir el tercero. Así fue como construimos el Espacio Joven de Zona Sur, un lugar que está más cerca de tantos chicos y chicas que lo necesitan y disfrutan", recordó Martín Pérez, y en esa línea informó que, “ahora nos propusimos, con recursos propios, afianzar nuestras políticas de acompañamiento a nuestros jóvenes, y construir el cuarto Espacio Joven para los vecinos y vecinas de Río Grande".
"Este nuevo espacio municipal además de ofrecerles a los chicos y chicas actividades, cursos y eventos que promuevan que ellos se vinculen y pasen momentos lindos juntos; también contará con acciones enfocadas en la prevención y la promoción de la salud mental, acompañando esta etapa de sus vidas frente a cualquier circunstancia que ellos puedan estar viviendo", aseguró.
Finalmente, y en el contexto de este importante curso que nucleó a miles de riograndenses comprometidos con la promoción de la salud mental, Martín Pérez resaltó que, “para la gestión municipal es fundamental seguir adquiriendo herramientas para continuar trabajando por una Río Grande para toda la vida, con un sistema de salud y de atención primaria fortalecidos. Una ciudad donde se trabaje la prevención para nuestros jóvenes, adultos, adultos mayores e infancias, y que garantice el cuidado de todos y todas".
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Entró en funcionamiento el nuevo generador de la usina eléctrica de Tolhuin
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Quiénes son los 12 identificados en “La Perla”, el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio en Córdoba
- Alejandro Barrozo detalló en la Legislatura al situación económica y financiera de la provincia
- A 50 años del Golpe de Estado
- Quien fuera Director del Grupo Mirgor, es quien tomó la desición administrativa de intervenir el Puerto de Ushuaia
- “El Gobernador sostiene su planta política ajustando compulsivamente a los Municipios y a las familias fueguinas”, Damián Loffler
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























