Martin Pérez anunció la construcción de un nuevo Espacio Joven para los riograndenses
Fue en el marco del 2° Curso de Formadores en Prevención de Suicidio que se desarrolló durante este 18 y 19 de septiembre en el gimnasio del Colegio Don Bosco. "Sumar un nuevo Espacio Joven para nuestras juventudes es afianzar nuestras políticas de prevención y promoción de la salud mental”, remarcó el Intendente.
El miércoles y jueves pasado, Río Grande fue sede del 2° Curso Provincial de Formadores en Prevención de Suicidio, evento organizado por el Municipio de la ciudad, a través de la Secretaría de Salud, junto a APSA. El curso contó con la presencia de más de 5000 vecinos y vecinas, entre los cuales se encontraban docentes, profesionales de la salud, miembros de organizaciones civiles y de las Fuerzas Armadas, gremios y sindicatos, referentes de clubes, entre otros actores sociales.
En ese marco, el Intendente Martín Pérez anunció que se construirá un Espacio Joven más en la ciudad, que esta vez estará ubicado en el barrio Malvinas Argentinas.
"Teníamos dos espacios destinados a las y los jóvenes de la ciudad, y decidimos en su momento construir el tercero. Así fue como construimos el Espacio Joven de Zona Sur, un lugar que está más cerca de tantos chicos y chicas que lo necesitan y disfrutan", recordó Martín Pérez, y en esa línea informó que, “ahora nos propusimos, con recursos propios, afianzar nuestras políticas de acompañamiento a nuestros jóvenes, y construir el cuarto Espacio Joven para los vecinos y vecinas de Río Grande".
"Este nuevo espacio municipal además de ofrecerles a los chicos y chicas actividades, cursos y eventos que promuevan que ellos se vinculen y pasen momentos lindos juntos; también contará con acciones enfocadas en la prevención y la promoción de la salud mental, acompañando esta etapa de sus vidas frente a cualquier circunstancia que ellos puedan estar viviendo", aseguró.
Finalmente, y en el contexto de este importante curso que nucleó a miles de riograndenses comprometidos con la promoción de la salud mental, Martín Pérez resaltó que, “para la gestión municipal es fundamental seguir adquiriendo herramientas para continuar trabajando por una Río Grande para toda la vida, con un sistema de salud y de atención primaria fortalecidos. Una ciudad donde se trabaje la prevención para nuestros jóvenes, adultos, adultos mayores e infancias, y que garantice el cuidado de todos y todas".
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Construyan esa Río Grande y ese camino de oportunidades para ustedes mismos”, Gonzalo Ferro
- Terra Ignis S.A. firmó un convenio de asistencia técnica con Total Energies
- Un equipo del Hospital Garrahan separó con éxito a dos gemelas siamesas
- Confirmaron el primer brote de listeriosis en la Argentina por queso contaminado
- Incautaron y descartaron 900 kilos de carne en Ushuaia
- El MPF impulsa una nueva prueba atlética y bate récord de inscriptos
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- “La bajada con antorchas en el Martial fue un evento emocionante y cargado de magia”, Viviana Manfredotti
- Se entregaron más de $1.000 millones en créditos productivos para empresas fueguinas
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



