El nuevo natatorio olímpico de Río Grande entra en la etapa final
Ante el desfinanciamiento de la obra por parte del actual Gobierno Nacional, el Intendente Martín Pérez decidió finalizarla con fondos municipales, destinando recursos de los vecinos y vecinas. El nuevo natatorio olímpico será único en la región y podrá ser utilizado tanto por deportistas como por toda la comunidad.
El Municipio de Río Grande llevó a cabo la apertura de sobres de licitación pública correspondientes a la obra del Natatorio Municipal de Chacra II. Frente a la decisión del actual Gobierno Nacional de no continuar con el financiamiento de la obra, el Intendente Martín Pérez tomó la decisión de concluirla con fondos propios, demostrando así la firme apuesta de la gestión municipal con el desarrollo deportivo y social de la ciudad.
La licitación incluye la adquisición de insumos y elementos para la puesta en funcionamiento de los equipos especiales con los que cuenta este tipo de pileta olímpica, vinculados a los sistemas de climatización, calefacción, filtrado y purificación, asegurando así un natatorio olímpico de calidad única en la provincia y región. Cabe destacar que la obra civil ya presenta un avance de más del 80% y sólo resta culminar trabajos internos y de instalaciones.
Al respecto, la Secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, señaló que, “se trata de equipos, insumos, accesorios y demás piezas especiales que nos permitirán continuar con las tareas necesarias para la instalación de esta pileta olímpica y la culminación de la obra”.
En este sentido, detalló que, “se adquirirán equipos para el suministro de agua y calefacción del edificio en general; sistema de red contra incendios; climatización del sector de la Pileta Olímpica para el acondicionamiento térmico del agua y de la playa de la pileta; equipos de purificación para pileta olímpica de tecnología italiana con una capacidad de 2 millones de litros de agua; y sistema de renovación de aire automatizado”.
Asimismo, Mónaco indicó que, “tras recibir el equipamiento, la obra se reiniciará para continuar con la instalación de los mismos, lo cual nos permitirá poder programar el armado de la pileta italiana con personal especializado y puesta en régimen del sistema”, destacando que, “desde ese momento, se prevé un tiempo de ejecución de obra de 8 meses aproximadamente”.
Por último, la Secretaria afirmó que, “el Natatorio Olímpico de Chacra II será infraestructura deportiva de primer nivel, marcando un antes y un después en el deporte de Río Grande”.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- En el mes de noviembre hubo ocho incrementos de los combustibles
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























