Río Grande tendrá un Consejo Municipal de Energía para analizar y definir el futuro energético de la zona norte
“El Consejo Municipal de Energía sería un ámbito natural para trabajar como es la composición de los cuadros tarifarios y como afectan a la economía de las familias de Río Grande, de esta forma podemos explorar alternativas en cuanto a su composición”, destacó Guadalupe Zamora.
La Concejala Guadalupe Zamora destacó el impacto de este organismo para el futuro de Río Grande, “creo que la zona norte de nuestra provincia ofrece importantes oportunidades para el desarrollo energético tanto en materia de generación de energía, como así también en términos del eventual desarrollo de un Polo Petroquímico y desde el Movimiento Popular Fueguino, entendemos que es de vital importancia generar un ámbito de análisis y debate institucional que nos permita trabajar y encausar ese potencial para la ciudad”.
“Además, es importante destacar la necesidad de este Consejo Municipal de Energía, como ámbito de debate institucional serio que nos permita analizar en profundidad las distintas alternativas que se pueden construir para que los fueguinos podamos gestionar nuestro recurso energético”, señaló Zamora y agregó, “en algún momento opiné sobre una situación que roza el absurdo, en términos de que hoy los fueguinos estamos pagando el gas como si fuera un recurso que viene de otra provincia, cuando en realidad es un recurso propio, este tipo de análisis podría tener un fuerte impacto en relación con las concesiones de transporte y distribución del recurso, como así también en términos del gas para la generación de energía”.
Por otro la Edil agregó, “además, creo que el Consejo Municipal de Energía sería un ámbito natural para trabajar como es la composición de los cuadros tarifarios y como afectan a la economía de las familias de Río Grande, de esta forma podemos explorar alternativas en cuanto a su composición”.
“Creo que estamos en condiciones de dar un debate serio y maduro en relación a cómo podemos gestionar los fueguinos nuestros propios recursos y de eso se trata la creación del Consejo Municipal de Energía, un ámbito donde podamos dar esa discusión y construir las alternativas que necesitan los fueguinos”.
Prensa MPF.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- Denuncian a Navitas Petroleum ante la Autoridad de Valores de Israel por ocultar riesgos jurídicos y geopolíticos vinculados a Malvinas
- El Movimiento Popular Fueguino llama a priorizar a la gente antes que cualquier reforma
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- El Movimiento Popular Fueguino llama a priorizar a la gente antes que cualquier reforma
- Denuncian a Navitas Petroleum ante la Autoridad de Valores de Israel por ocultar riesgos jurídicos y geopolíticos vinculados a Malvinas
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























