Río Grande tendrá un Consejo Municipal de Energía para analizar y definir el futuro energético de la zona norte
“El Consejo Municipal de Energía sería un ámbito natural para trabajar como es la composición de los cuadros tarifarios y como afectan a la economía de las familias de Río Grande, de esta forma podemos explorar alternativas en cuanto a su composición”, destacó Guadalupe Zamora.
La Concejala Guadalupe Zamora destacó el impacto de este organismo para el futuro de Río Grande, “creo que la zona norte de nuestra provincia ofrece importantes oportunidades para el desarrollo energético tanto en materia de generación de energía, como así también en términos del eventual desarrollo de un Polo Petroquímico y desde el Movimiento Popular Fueguino, entendemos que es de vital importancia generar un ámbito de análisis y debate institucional que nos permita trabajar y encausar ese potencial para la ciudad”.
“Además, es importante destacar la necesidad de este Consejo Municipal de Energía, como ámbito de debate institucional serio que nos permita analizar en profundidad las distintas alternativas que se pueden construir para que los fueguinos podamos gestionar nuestro recurso energético”, señaló Zamora y agregó, “en algún momento opiné sobre una situación que roza el absurdo, en términos de que hoy los fueguinos estamos pagando el gas como si fuera un recurso que viene de otra provincia, cuando en realidad es un recurso propio, este tipo de análisis podría tener un fuerte impacto en relación con las concesiones de transporte y distribución del recurso, como así también en términos del gas para la generación de energía”.
Por otro la Edil agregó, “además, creo que el Consejo Municipal de Energía sería un ámbito natural para trabajar como es la composición de los cuadros tarifarios y como afectan a la economía de las familias de Río Grande, de esta forma podemos explorar alternativas en cuanto a su composición”.
“Creo que estamos en condiciones de dar un debate serio y maduro en relación a cómo podemos gestionar los fueguinos nuestros propios recursos y de eso se trata la creación del Consejo Municipal de Energía, un ámbito donde podamos dar esa discusión y construir las alternativas que necesitan los fueguinos”.
Prensa MPF.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Comisión Especial Investigadora por el radar de Tolhuin se reunió en CABA
- Finalizó la segunda edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Los argentinos consumen 5 kilos menos de carne vacuna. y 1,5 kilos más de cerdo que hace un año
- Río Grande continúa fortaleciendo el ordenamiento y saneamiento urbano
- Melella mantuvo una nueva reunión de trabajo con el Ministro Santilli con agenda propia
- Tierra del Fuego también tendrá la Marcha de la Bronca
- Ordenan a Rockhopper y Navitas frenar el avance del proyecto petrolero Sea Lion
- Melella será recibido el jueves por el Ministro Jefe de Gabinete de Nación
- De la memoria a la acción: proponen una Comisión Permanente sobre Pueblos Originarios.
- Investigan a una petrolera británica por operar sin permiso argentino en la zona de Malvinas
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























