Verano en Río Grande: El Municipio lanza propuestas para todas las edades
El Municipio, a través de sus distintas áreas, abre las inscripciones para las propuestas de verano 2025. Con actividades recreativas, deportivas, culturales y formativas, se busca acompañar a las familias de la ciudad durante las vacaciones de verano.
Con el objetivo de que las infancias, juventudes, adultos y adultas mayores puedan vivir un verano diferente en nuestra ciudad, el Municipio de Río Grande abre las inscripciones este 26 de diciembre para que las y los vecinos puedan ser parte de las distintas propuestas.
En cuanto al deporte, se llevarán adelante las Colonias Deportivas, destinadas a niños y niñas desde los 4 hasta los 12 años de edad, quienes podrán disfrutar un amplio abanico de actividades recreativas y de aventura este verano. Los interesados en participar podrán inscribirse a través de la página https://deportes.riogrande.gob.ar/.
Además, se suma la propuesta de Deportes de Combate, para niños y niñas de 5 a 12 años, donde los participantes podrán conocer y vincularse con distintas disciplinas deportivas. Asimismo, habrá actividades como Yoga de verano para mayores de 16 años, Zumba y Acondicionamiento Físico para mayores de 18 años en distintos gimnasios. Todas las actividades mencionadas, son con inscripción a través de dicha página web.
Por otro lado, las familias podrán sumarse a “Verano Activo” a desarrollarse todos los sábados en los diferentes barrios de la ciudad desde las 14 hasta 17 horas.
A la amplia agenda mencionada, se suma también la propuesta de Colonia de Deportes Adaptado a partir de los 5 años, con inscripción presencial en el Polideportivo Carlos Margalot. Mientras que las Colonias del Adulto Mayor, para personas mayores de 50 tendrán inscripciones presenciales en el Polideportivo Carlos Margalot, en el Natatorio Municipal Eva Perón (calle Alberdi Nº 645), en el Polideportivo “Guata” Navarro (Av. Belgrano Nº 1002), o bien a través de la página de deportes.
Finalmente, “Fútbol de verano” se dictará en la Cancha de césped sintético del Centro Deportivo Municipal para riograndenses de 7 a 12 años. Los interesados en participar podrán inscribirse a través de la página https://deportes.riogrande.gob.ar/.
Además, este verano los vecinos y vecinas podrán disfrutar de los campamentos que se realizan en la Planta Municipal, para los cuales se abren inscripciones presenciales el jueves 2 de enero en todos los gimnasios. Las y los riograndenses de 7 a 12 años, en diferentes grupos, podrán compartir una estadía llena de diversión al aire libre.
En materia cultural, se desarrollarán Talleres de Verano en el Museo Choquintel tales como: Títeres artesanales de goma espuma, escultura contemporánea, observación de la naturaleza urbana e historia y leyendas ilustradas. Las propuestas están dirigidas a adultos, como así también infancias desde los 5 años y adolescentes hasta los 14 años. Las inscripciones comienzan el 30 de diciembre y serán a través de la página https://cultura.riogrande.gob.ar/.
También el 30 de diciembre abrirán las inscripciones a las actividades que se ofrecerán en el Centro Cultural Alem. La oferta incluye talleres de Tango Joven, Tango, Velas Artesanales, Dancehall, Danzas Clásicas, Fotografía Artística, Creación de Muñecos de Tela, Porcelana Fría, Flamenco, Batería, Teatro para las Infancias, Guitarra Criolla, Cerámica y Reparar Dar Nueva Vida a la Ropa. Las propuestas están dirigidas a distintas franjas etarias, para mayor información e inscripciones las y los vecinos deberán acceder a https://cultura.riogrande.gob.ar/, la fecha mencionada.
La propuesta de verano del Municipio también incluye actividades en Casa Municipal del B° CAP y APA. Las y los vecinos -según sus edades- podrán sumarse a los talleres: Reparación, arreglo y mantenimiento de prendas de vestir; Estética masculina y femenina: cuidado de manos; yoga integral con caminatas recreativas, fotografía para infancias, Aerobox, Acondicionamiento y GAP, Sabor y Arte: capacitación en panadería artesanal.
Las inscripciones comienzan este jueves, desde las 10 horas, a través del formulario: https://forms.gle/vdhDUK1v1uaxhZN57.
De esta manera, el Municipio fomenta espacios de encuentro, recreación y comunidad para que las y los vecinos de la ciudad vivan un verano a pleno en Río Grande.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- “Construyan esa Río Grande y ese camino de oportunidades para ustedes mismos”, Gonzalo Ferro
- Terra Ignis S.A. firmó un convenio de asistencia técnica con Total Energies
- Un equipo del Hospital Garrahan separó con éxito a dos gemelas siamesas
- Confirmaron el primer brote de listeriosis en la Argentina por queso contaminado
- Incautaron y descartaron 900 kilos de carne en Ushuaia
- El MPF impulsa una nueva prueba atlética y bate récord de inscriptos
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- “La bajada con antorchas en el Martial fue un evento emocionante y cargado de magia”, Viviana Manfredotti
- Se entregaron más de $1.000 millones en créditos productivos para empresas fueguinas
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



