Apertura de sobres de licitación de la primera etapa de remodelación del Hospital Río Grande
El acto estuvo encabezado por el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; acompañado de la Ministra de Salud, Judit Di Giglio; y de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. Los trabajos comprenderán la remodelación del ala de maternidad, el ala de internación clínica, e internación quirúrgica. Además contemplan la remodelación integral de los espacios comunes abiertos y las fachadas.
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, encabezó este lunes el acto de licitación de la primera etapa de remodelación del Hospital Regional Río Grande. Estuvo acompañado de la Ministra de Salud, Judit Di Giglio; y de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.
Las tareas contemplan la remodelación de los sectores de internación de maternidad, internación clínica e internación quirúrgica. Además se llevará a cabo la puesta en valor de la fachada y de los patios internos del nosocomio.
Al respecto, el Gobernador Melella sostuvo que, “es una gran alegría comenzar el año con una licitación de este estilo, sobre todo en el contexto en el que estamos”, y agregó, “si bien todos sabemos que se viven momentos muy complicados en materia económica, el desafío es seguir apostando por la salud pública, pensando sobre todo en los vecinos y vecinas en este caso de Río Grande”.
Asimismo el Mandatario recalcó que, “en este último tiempo muchas personas que antes acudían con una obra social o una prepaga al sistema privado, por cuestiones económicas y pérdida de empleo se han volcado al sistema público de salud, y el sistema público de salud de la provincia sigue dando respuestas”.
“En marzo avanzaremos con la licitación para la remodelación del lavadero, la cocina, esterilización. Luego será el turno de los quirófanos”, aseguró.
Finalmente, el Gobernador expresó que, “el sistema público de salud va a seguir creciendo, va a seguir modernizándose, se va a seguir ampliando y ofreciendo mejor atención, para que no sea requerido solo por una necesidad sino por la confianza que es lo que venimos fortaleciendo todo este tiempo”.
Por su parte, la Ministra Di Giglio, indicó que, “con estos trabajos no solo se pondrán a nuevo estos sectores, sino que se ampliará la capacidad de camas y habitaciones en el hospital. Esto es muy importante porque el grado de ocupación es alto en todas las áreas y estas obras permitirán ofrecer un mejor servicio a quien lo necesite”.
“También se hará el embellecimiento de los más de 27 patios internos que tiene el hospital para que puedan ser utilizados tanto por pacientes como por familiares. Estamos muy contentos con esta obra que es la primera etapa, porque luego continuaremos con otras refacciones siguiendo el plan director del nosocomio”, concluyó.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- “Construyan esa Río Grande y ese camino de oportunidades para ustedes mismos”, Gonzalo Ferro
- Terra Ignis S.A. firmó un convenio de asistencia técnica con Total Energies
- Un equipo del Hospital Garrahan separó con éxito a dos gemelas siamesas
- Confirmaron el primer brote de listeriosis en la Argentina por queso contaminado
- Incautaron y descartaron 900 kilos de carne en Ushuaia
- El MPF impulsa una nueva prueba atlética y bate récord de inscriptos
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- “La bajada con antorchas en el Martial fue un evento emocionante y cargado de magia”, Viviana Manfredotti
- Se entregaron más de $1.000 millones en créditos productivos para empresas fueguinas
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



