“Pronto será una realidad este Centro de Bienestar para nuestros adultos mayores”, Martín Pérez
El Intendente de Río Grande recorrió la construcción del Centro de Día de Adultos y Adultas Mayores y adelanto la proximidad de su apertura. La obra se encuentra avanzando con más del 75% de ejecución en materia física.
El avance en la construcción del Centro de Día Municipal de Adultos y Adultas Mayores se lleva adelante con recursos propios de los y las riograndenses. A través de esta obra, se busca reconocer el aporte de los y las adultas mayores en el crecimiento de la ciudad.
Motivo por el que el Intendente Martín Pérez, junto a la Secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, recorrieron el edificio que se encuentra ubicado en Jorge Newbery y Elcano. El mismo contará con un salón de usos múltiples, cocina, aulas-taller, baños adaptados y consultorios, depósito, sala de máquinas y área de administración; también tendrá espacios exteriores para el disfrute del entorno costero.
Martín Pérez remarcó que, “esta obra es parte de una política integral que venimos llevando adelante desde el Municipio para el cuidado de las personas mayores de nuestra ciudad”. En ese marco, señaló que, “Río Grande tiene a su población mayor en constante crecimiento, por ello, nosotros hemos planteado fortalecer de manera integral la intervención en el cuidado y bienestar de las adultas y adultos mayores, de manera tal que tomamos la decisión de construir este edificio que va a funcionar como un centro de atención para personas mayores en nuestra ciudad”.
“Estimamos que, en los próximos meses, la obra estará finalizada y se va a inaugurar un lugar que va a contar con todas las comodidades para las adultas y adultos mayores”, adelantó el Intendente. Además, en dicho espacio “podrán realizar diferentes y variadas actividades. Habrá presente un equipo interdisciplinario de acompañamiento y cuidado, un sector de enfermería, de cocina, de capacitaciones y talleres”, expresó el Intendente.
Por su parte, la Secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, anunció que, “la obra se encuentra en más de un 75% de avance físico”, e indicó que, “están finalizando con la colocación de la loza radiante del sector del SUM que es lo último que faltaba en cuanto a obra húmeda dentro del espacio”.
Asimismo, detalló que, “dentro de las instalaciones continuarán con el emplacado de algunas zonas, la colocación de cielorraso y, posteriormente, comenzarán con los trabajos de construcción húmeda en los espacios exteriores”.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- Terra Ignis S.A. firmó un convenio de asistencia técnica con Total Energies
- Un equipo del Hospital Garrahan separó con éxito a dos gemelas siamesas
- Confirmaron el primer brote de listeriosis en la Argentina por queso contaminado
- Incautaron y descartaron 900 kilos de carne en Ushuaia
- El MPF impulsa una nueva prueba atlética y bate récord de inscriptos
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- “La bajada con antorchas en el Martial fue un evento emocionante y cargado de magia”, Viviana Manfredotti
- Se entregaron más de $1.000 millones en créditos productivos para empresas fueguinas
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



