Más de 150 emprendedores participaron de la primera edición del programa “Conectándonos”
El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Economía Popular dependiente del Ministerio de Economía, llevó adelante la primera edición del programa “Conectándonos”, una iniciativa diseñada para ofrecer oportunidades de capacitación a emprendedores y emprendedoras de la provincia.
Durante los encuentros los participantes consultaron principalmente sobre los requisitos para la inscripción como proveedores del Estado (PROTDF), el acceso al sistema bancario con apertura de cuentas y billeteras virtuales, y el registro del monotributo entre otros temas de interés. Estas herramientas son fundamentales para impulsar el crecimiento, desarrollo y afianzamiento de las y los emprendedores en el mercado local.
Al respecto, la Secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, destacó que, “este tipo de iniciativas son sumamente importantes para que los emprendedores y emprendedoras de Tierra del Fuego puedan potenciar sus emprendimientos”. Además, enfatizó la importancia de que los participantes conozcan los procedimientos necesarios para regularizar su situación en el monotributo, una base esencial para futuras acciones que el Gobierno de la provincia llevará adelante en beneficio del sector.
En cuanto a las dudas puntuales, la Subsecretaria de la Oficina Provincial de Contrataciones, Constanza Lovisolo, expresó, “las consultas variaron según la ciudad. En Ushuaia y Río Grande estuvieron más enfocadas en la inscripción en ARCA, mientras que en Tolhuin se centraron en el PROTDF, ya que en esa ciudad hay más emprendedores registrados”.
El programa “Conectándonos” se enmarca en una serie de políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Tierra del Fuego con el objetivo de fortalecer el tejido productivo local y brindar herramientas que permitan a las y los emprendedores consolidarse en el mercado.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Llegó a Río Grande equipamiento para la sala de máquinas del nuevo natatorio olímpico
- “Es necesario coordinar acciones para fortalecer el desarrollo de este recurso natural tan valioso”, Gisela Dos Santos
- Ni Melella, ni Vuoto, recibirán el Jefe del Comando Sur de los EEUU
- Tolhuin fortalece vínculos internacionales con la ciudad china de Shaoxing
- Ex ypefianos a la espera de la próxima sesión de la Legislatura provincial
- La obra del nuevo ingreso a la ciudad ya tiene un avance del 60%
- Aprobaron normas para el tratamiento de residuos y mejoramiento en distintos barrios
- “El Papa es el representante del Maligno en la tierra”, Javier Milei
- Fortalecimiento de cooperación interprovincial y agenda federal sobre la Cuestión Malvinas
- Löffler exige acción inmediata del Gobernador para resolver el problema de OSEF
- “Nuestra carne es de una calidad superior, pero no así la carne de Brasil”, Emilse Alvarado
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- La UISE incorpora una unidad al servicio del transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- “La historia no se borra, ni empieza ahora con Javier Milei, como él cree”, Andrea Freites
- Ya se colocaron 500 toneladas de asfalto en el ingreso a Ushuaia
- Los aumentos del mes de abril
- Taller Gratuito de Cocina por Pascua
- Milei, su hermana y empresarios cripto citados a una audiencia por el caso $Libra
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
