Concluyeron los seminarios de verano en producción de alimentos
Los mismos son en el marco del programa “Formarte es Crecer” del Municipio de Río Grande. Se trató de la propuesta “Planificación y cuidados de sistemas de producción frutihortícola” que se llevó adelante durante todo febrero, la cual estuvo a cargo del profesor Sergio Astorga junto con el INTA Tierra del Fuego.
Alumnos y alumnas de dicho Programa -propuesto por la Dirección de Empleo, perteneciente la Secretaría de Desarrollo Productivo- concluyeron la instancia de verano con la cosecha, clasificación y pesaje de diferentes variantes de frutillas que había sido trasplantada a microtúneles -invernaderos pequeños-, ubicados en el predio del INTA y realizados en el marco de la formación 2024 del Curso “Auxiliar en Producción Hortícola”.
La propuesta tuvo como fin resaltar lo fundamental que es la planificación y el cuidado de la huerta, así como los sistemas productivos de nuestra región en pos de seguir reafirmando la importancia de la Soberanía Alimentaria. A su vez, se buscó promover nuevos emprendimientos productivos en el rubro alimentos, que sean amigables con el ambiente y que generen nuevas oportunidades de empleo para los y las riograndenses.
Al respecto, Facundo Armas, Secretario de Desarrollo Productivo, aseguró que, “nuestra estrategia Alimentaria Urbana en Río Grande tiene como base la formación en producción y herramientas de emprendedurismo hacia la comunidad”, y en ese sentido, señaló que, “hay un gran interés en la temática y un potencial increíble como sector económico para generar nuevos emprendimientos, más trabajo y alimentos frescos, locales y soberanos”.
“La Soberanía Alimentaria se construye todos los días y la gestión del intendente Martín Pérez trabaja por una ciudad que transite este camino”, afirmó el Secretario y resaltó que, “desde empleo, pero también desde lo agroproductivo y en alianza con el INTA proponemos nuevos cursos en producción, que se pueden materializar mediante la articulación con diferentes actores porque como Estado estamos a disposición de la demanda de los vecinos”.
Cabe destacar que próximamente, la Dirección de Empleo del Municipio abrirá las inscripciones para el curso “Auxiliar en Producción Hortícola”, el cual contará con una duración de 3 meses y comenzará el 14 de marzo, realizándose los viernes de 10 a 12 horas en la Oficina sita en Av. San Martín 619.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Las pesqueras gallegas que operan en Malvinas borran de urgencia sus registros societarios
- Capacitaciones para fortalecer la producción local y la soberanía alimentaria
- En Ushuaia comenzó la pavimentación de las 25 cuadras de la calle De los Ñires
- Casi la mitad de los nuevos casos de diabetes aparecen antes de los 20 años
- Río Grande se prepara para la XXII edición de la Fiesta Provincial del Róbalo
- Terrible ajuste en el programa Remediar y la cobertura de medicamentos del PAMI.
- La Provincia no pudo explicar cómo ni cuándo devolverá a Río Grande los fondos de coparticipación que adeuda
- Barrozo planteó ante los Municipios la compleja situación financiera y ratificó la regularidad de la coparticipación
- Llega la 6ª Expo Agroproductiva en la Misión Salesiana
- Avanzan los trabajos en distintos frentes en la ciudad de Ushuaia
- Radio Mas de Río Grande tendrá cobertura propia de la visita del Papa a la Argentina
- Convocatoria a los Municipios para analizar la situación financiera y la distribución de los recursos
- Terrible ajuste en el programa Remediar y la cobertura de medicamentos del PAMI.
- Está vigente el descuento en impuestos por plantar árboles en las veredas
- Finalizó el Curso Universitario de Formadores Prevención de Suicidio y Promoción de la Vida
- Tierra del Fuego fortalece vínculos con Brasil para impulsar inversiones y nuevos mercados para el sector pesquero y acuícola
- Llegan aumentos en cadena y hay servicios que suben más que la inflación
- Avanzan los trabajos en distintos frentes en la ciudad de Ushuaia
- Llega la 6ª Expo Agroproductiva en la Misión Salesiana
- Barrozo planteó ante los Municipios la compleja situación financiera y ratificó la regularidad de la coparticipación
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























