Zamora destacó la capacitación para mejorar la calidad de las instituciones y las normas
El Concejo Deliberante de Río Grande concluyó las Jornadas de Capacitación en “Derecho Parlamentario y Técnicas Legislativas”. Las mismas estuvieron a cargo de la Dra. Fabiana Malatesta. La Presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, destacó el interés que despertó la propuesta y la calidad de la disertante.
Este miércoles concluyó, en el Auditorio de OSDE, la capacitación propuesta por el Concejo Deliberante de esta ciudad de la cual tomaron parte cerca de 100 personas que concurrieron desde Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
Zamora destacó la presencia de la Dra. Fabiana Malatesta “experta y especialista en parlamentarismo, Derecho Parlamentario y una vasta trayectoria en distintos equipos a lo largo del país y en el exterior, de manera que pudimos compartir diferentes experiencias”.
La titular de la institución remarcó la importancia de la propuesta que se llevó adelante porque “es fundamental para el trabajo legislativo en los Concejos Deliberantes como en la Legislatura para poder generar herramientas tendientes a solucionar y generar herramientas de gestión que resuelvan las necesidades de nuestros vecinos y vecinas para la vida en sociedad”.

Zamora explicó que, “la capacitación brindada permitirá la formulación de mejores normativas, eficientes y claras y desde los diferentes Bloques del Concejo entendimos que esto redunda en la calidad institucional y legislativa actualizando y profundizando los conocimientos”.
Aunque aclaró que también “hemos extendido la invitación a los vecinos de la ciudad y han asistido a la misma como es el caso de Paola Moreno del Barrio AGP que siempre se acerca al Concejo Deliberante y encontró interesante esta propuesta como también docentes de la Carrera de Ciencias Políticas de la UNTDF, colegas abogados; asesores de bloques y trabajadores de Ushuaia y Tolhuin”.
Por lo cual consideró que “ha sido una gran experiencia y un orgullo estas dos jornadas que hemos compartido sin desatender todo lo que sucede a diario en el Concejo”.
Al tiempo que celebró el interés que despertó la propuesta y agradeció a “la subgerente de OSDE María Cecilia Iacobino que tuvo la gentileza de cedernos las instalaciones y que todos estuviéramos cómodos, también al área de la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande y a todos los trabajadores del Concejo Deliberante”.
Dirección de Prensa. Concejo Deliberante de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- En el mes de noviembre hubo ocho incrementos de los combustibles
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























