Declaran de Interés Municipal la 8° edición del evento motoquero Punta a Punta de la Tierra del Fuego
La Presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Concejala Guadalupe Zamora, junto a su par Maximiliano Ybars hicieron entrega de la Declaración de Interés Deportivo, Cultural y Turístico Municipal de la 8° edición del evento denominado "Punta a Punta de la Tierra del Fuego" a llevarse a cabo entre los días 1 y 4 de marzo de 2025 en la provincia.
El Concejo Deliberante de Río Grande, a instancias de los Concejales Guadalupe Zamora, Lucía Rossi y Maximiliano Ybars hicieron un reconocimiento a la “Agrupación de Moteros Vouken Kayen”, integrada por la comisión organizadora a cargo de Carlos Sosa, Claudio Silvestro, Rogelio Winiger, y Pablo Bovy Collard.
Este simbólico evento denominado "Punta a Punta de la Tierra del Fuego" se realizará entre los días 1 y 4 de marzo de 2025 en la provincia.
La "Agrupación de Moteros Vouken Kayen" organiza la mencionada travesía motera la cual ha ido creciendo año tras año consolidándose como uno de los encuentros más importantes de la región.
Además, la propuesta cuenta con el apoyo de diversas instituciones y organismos, tanto del ámbito local como internacional, incluyendo autoridades de seguridad, turismo y fuerzas armadas. La finalidad es realizar un recorrido no competitivo para unir las ciudades de Ushuaia, Argentina; y Punta Arenas, Chile; por lo cual el evento tiene un carácter binacional, ya que los participantes de Argentina y Chile se reúnen para compartir su pasión por las motocicletas y la aventura, en un trayecto que recorre más de 1.300 kilómetros a través de una de las regiones más australes y bellas del mundo.
La Concejala Zamora señaló que, “esta actividad tiene una importante relevancia en varios aspectos, como la promoción de la cultura del motociclismo, el impulso al turismo aventura, el fomento de la seguridad vial”, al tiempo que destacó “la solidaridad y la responsabilidad al conducir en rutas de alta complejidad”.
Además, marcó que, “la travesía también cuenta con actividades complementarias como exhibiciones, charlas, y encuentros sociales que permiten fortalecer la red de contactos y la interacción entre los participantes, creando una plataforma para compartir experiencias y conocimientos sobre el motociclismo y las rutas de la región”.
Dirección de Prensa. Concejo Deliberante de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Ex trabajadores de YPF fueron recibidos por el Intendente Martin Pérez
- Ante la caída de ingresos y la creciente inflación, Iriarte destacó la importancia de la eficiencia municipal
- Concejales participaron del 40 Aniversario de la Parroquia Sagrada Familia
- Llegó a Río Grande equipamiento para la sala de máquinas del nuevo natatorio olímpico
- “Es necesario coordinar acciones para fortalecer el desarrollo de este recurso natural tan valioso”, Gisela Dos Santos
- Ni Melella, ni Vuoto, recibirán el Jefe del Comando Sur de los EEUU
- Tolhuin fortalece vínculos internacionales con la ciudad china de Shaoxing
- Ex ypefianos a la espera de la próxima sesión de la Legislatura provincial
- La obra del nuevo ingreso a la ciudad ya tiene un avance del 60%
- Aprobaron normas para el tratamiento de residuos y mejoramiento en distintos barrios
- “Nuestra carne es de una calidad superior, pero no así la carne de Brasil”, Emilse Alvarado
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- La UISE incorpora una unidad al servicio del transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- “La historia no se borra, ni empieza ahora con Javier Milei, como él cree”, Andrea Freites
- Ya se colocaron 500 toneladas de asfalto en el ingreso a Ushuaia
- Los aumentos del mes de abril
- Taller Gratuito de Cocina por Pascua
- Milei, su hermana y empresarios cripto citados a una audiencia por el caso $Libra
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
