Energía para el barrio Chacra VIII de Río Grande
El Gobierno de Tierra del Fuego continúa trabajando para garantizar el acceso a servicios esenciales en diferentes barrios de Río Grande. En esta primera etapa se avanzó en la electrificación de Chacra VIII, un reclamo histórico de más de 10 años por parte de las familias del sector.
El Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, destacó la importancia de esta gestión, “por decisión del Gobernador Gustavo Melella estamos impulsando mejoras que garantizan una mejor calidad de vida para la ciudadanía. En este caso avanzamos con el suministro eléctrico en Chacra VIII, respondiendo a una necesidad urgente de las familias que viven en la zona”.
Giménez también subrayó el papel fundamental de la Cooperativa Eléctrica en este proceso, “este logro es posible gracias al trabajo conjunto entre la Cooperativa y el Gobierno provincial, quienes realizaron un relevamiento para abastecer a los vecinos y vecinas que buscan establecerse en el barrio. Quiero agradecer especialmente a los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica por su compromiso y esfuerzo, fundamentales para que esta obra pueda concretarse”.
Por su parte, el Coordinador Provincial de Representación Política, José Luis Santana, explicó el avance de la primera etapa y comentó que, “en articulación con la Dirección Provincial de Vialidad realizamos el traslado de los postes y la readecuación de las calles, lo que permitió que la Cooperativa Eléctrica iniciara el proceso de energización del barrio”.
“Durante más de una década la empresa urbanizadora no pudo construir la infraestructura necesaria, dejando a los vecinos sin acceso a un servicio básico. Hoy, por decisión del Gobernador, estamos generando lazos con la comunidad y avanzando en soluciones concretas. La primera etapa de electrificación ya está finalizando, pero seguimos gestionando para garantizar la cobertura total y seguir mejorando los servicios básicos en Chacra VIII”.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Comisión Especial Investigadora por el radar de Tolhuin se reunió en CABA
- Finalizó la segunda edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Los argentinos consumen 5 kilos menos de carne vacuna. y 1,5 kilos más de cerdo que hace un año
- Río Grande continúa fortaleciendo el ordenamiento y saneamiento urbano
- Melella mantuvo una nueva reunión de trabajo con el Ministro Santilli con agenda propia
- Tierra del Fuego también tendrá la Marcha de la Bronca
- Ordenan a Rockhopper y Navitas frenar el avance del proyecto petrolero Sea Lion
- Melella será recibido el jueves por el Ministro Jefe de Gabinete de Nación
- De la memoria a la acción: proponen una Comisión Permanente sobre Pueblos Originarios.
- Investigan a una petrolera británica por operar sin permiso argentino en la zona de Malvinas
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























