“La Causa Malvinas nos une a todos y nuestro compromiso diario se soberanía es en honor a la memoria de nuestros héroes”, Gustavo Melella
Lo destacó el Gobernador de Tierra del Fuego quien junto a la Vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, y al Presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, Juan Carlos Parodi, presidieron el Acto Central por el 43° Aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas de la ciudad capitalina.
Cada 2 de abril, este acto representa para Tierra del Fuego y el pueblo fueguino, el encuentro que rinde homenaje a quienes, con valentía y amor a la patria, marcharon hace 43 años a defender lo que legítimamente nos pertenece. Con honor y coraje, enfrentaron la adversidad en las Islas Malvinas, llevando en su pecho la bandera argentina y en su espíritu el inquebrantable compromiso con la soberanía nacional.
Acompañaron el acto central, Veteranos de Guerra de nuestra y otras provincias; la Vicegobernadora Mónica Urquiza; el Intendente de la ciudad, Walter Vuoto; la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini; autoridades provinciales; municipales; legislativas; del Concejo Deliberante; Diputados y Senadores de Tierra del Fuego y otras provincias; familiares de los caídos en las Islas Malvinas; autoridades del Cuerpo Diplomático extranjero y consulares con asiento en la provincia; Jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad nacionales y provinciales; Jefes de las Reparticiones Militares de las Fuerzas Armadas y de Seguridad Nacionales; abanderados y escoltas de instituciones educativas; vecinos y público en general.
Al dirigirse a los presentes, el Gobernador Gustavo Melella, en primera instancia agradeció a la Vicepresidenta, Victoria Villarruel “que haya tenido la gentileza de estar presente en el acto”.
“La Causa Malvinas nos une hoy a todos los que estamos acá, de distintos orígenes, edades, creencias religiosas; ideológicas, distintos partidos, pero estamos acá, en esta plaza, que es la Plaza de Malvinas, y eso no hay que dejar de reconocerlo y no hay que dejar de celebrarlo, porque también eso es un hecho político” continúo el Mandatario provincial, resaltando que, “nuestro compromiso diario de soberanía es en honor a la memoria de nuestros héroes”.
Seguidamente, Melella ponderó la labor de los docentes fueguinos y aseguró que, “son quienes enseñan la Causa Malvinas, desde los más chiquitos del Jardín hasta la Universidad”.
“Hoy alguien dijo en Buenos Aires que soñaba que los habitantes ilegales, ilegítimos de las islas, quisieran ser argentinos. No sueño eso, todo lo contrario, sueño con que se vayan de una vez, porque no son la población originaria, fueron implantados, para eso echaron a todos los argentinos primero, para después llevar su propia gente”, analizó el Gobernador.
Para finalizar, Melella reflexionó que, “estoy convencido que, como se vive Malvinas en Tierra del Fuego no se vive en ningún otro lugar del país, por eso este año vino la Vicepresidenta, ojalá el año que viene vuelva y venga el Presidente también, a sentir este frío de Malvinas, a pisar la tierra de Malvinas, a sentir el aire y el corazón, porque nuestras Islas Malvinas son y serán argentinas, pero por sobre todo, son y serán fueguinas”.
El Pabellón Nacional fue donado por el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas y flameará -durante los próximos meses- en el mástil que lleva el nombre de Puerto Argentino.
Durante el acto, y también al conmemorarse el “Día Mundial de la Concientización del Autismo”, los chicos de terapia asistida por perros, entregaron un poema que escribieron para los Veteranos de Guerra de Malvinas, así como corazones azules.
Asimismo, las autoridades presentes, realizaron la colocación de ofrendas en el monumento histórico nacional “Héroes de Malvinas”. Posteriormente, se realizó un minuto de silencio en memoria y honor de los Combatientes Caídos en las Islas Malvinas.
Finalmente, las autoridades nacionales; provinciales y municipales; excombatientes; familiares; y vecinos de la ciudad, se acercaron a colocar flores en el Cenotafio en honor a la memoria de nuestros Caídos en las Islas.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Quedó habilitada en toda su extensión la ruta provincial Nº 7
- La Noche Más Larga 2025 prepara un lunes a puro arte y humor
- Primera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- El MPF logró el corredor de emergencia náutico para la Prefectura Naval de Río Grande
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- Nueva edición de Feriantes del Fin del Mundo en el marco del Día del Padre
- Lanzan el Programa Municipal de Prevención de Cáncer de Piel
- La Corte Suprema confirmó la condena a Cristina en la causa Vialidad
- El Concejo Deliberante y la UNTDF trabajan en conjunto para potenciar el desarrollo local
- Denuncian que Mirgor se metió en la Antártida y hablan de privatización encubierta
- Andrea Freites se reunió con las nuevas autoridades de la UNTDF
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- “Resolvimos un conflicto histórico para avanzar en el desarrollo productivo”, Agustín Tita
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- Vuoto recibió a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego
- Zamora anunció el inicio del proceso para construir la nueva Sala de Sesiones del Concejo Deliberante
- “Desde la Comisión Banca de la Mujer le hacemos frente a las políticas de ajuste de Milei”, Eugenia Duré
- Con más de 3.200 inscriptos comenzó a dictarse el curos universitario de Prevención del Suicidio
- Sábado 7 de junio, jornada de controles y acompañamiento
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
