Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
La información se desprende de una nota que el Senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco (UCR), envió al Presidente de Aerolíneas Argentinas en la que expresó su rechazo a la medida que regiría a partir del 16 de abril del presente año.
El Senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco (UCR), le envió una carta al Presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, en la que expresó su firme rechazo a la decisión de reducir a un solo vuelo diario la conectividad aérea de la ciudad de Río Grande a partir del 16 de abril.
Blanco advirtió que la medida perjudicará gravemente a los fueguinos y exigió su revisión inmediata. "Reducir la conectividad aérea de Río Grande es condenar a la ciudad al aislamiento. No se puede gobernar solo con la calculadora en la mano, hay decisiones que afectan la vida de miles de personas", afirmó el Parlamentario nacional y remarcó que, “Tierra del Fuego es una provincia aerodependiente y no existen alternativas de transporte viables. Desde Buenos Aires es fácil recortar vuelos sin entender la realidad de quienes vivimos en una isla. Viajar por tierra no es una opción razonable, implica cruzar cuatro fronteras, depender de empresas extranjeras y enfrentar condiciones climáticas adversas".
Además, Blanco subrayó el impacto económico de la medida, "esta decisión no solo afecta a los fueguinos que necesitan viajar por trabajo, salud o educación, sino que golpea directamente al comercio, la industria y el turismo de nuestra provincia. La conectividad aérea no es un lujo, es un derecho".
"El gobierno tiene que entender que la conectividad de Tierra del Fuego no puede depender de una planilla de Excel. Si hablan de federalismo, que lo demuestren con hechos y no con ajustes injustificados", sostuvo Blanco y subrayó, “vamos a defender el derecho de los ciudadanos a estar conectados con el resto del país. No nos vamos a quedar callados mientras condenan a nuestra provincia al aislamiento".
Prensa Senador nacional Pablo Blanco.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Las pesqueras gallegas que operan en Malvinas borran de urgencia sus registros societarios
- Capacitaciones para fortalecer la producción local y la soberanía alimentaria
- En Ushuaia comenzó la pavimentación de las 25 cuadras de la calle De los Ñires
- Casi la mitad de los nuevos casos de diabetes aparecen antes de los 20 años
- Río Grande se prepara para la XXII edición de la Fiesta Provincial del Róbalo
- Terrible ajuste en el programa Remediar y la cobertura de medicamentos del PAMI.
- La Provincia no pudo explicar cómo ni cuándo devolverá a Río Grande los fondos de coparticipación que adeuda
- Barrozo planteó ante los Municipios la compleja situación financiera y ratificó la regularidad de la coparticipación
- Llega la 6ª Expo Agroproductiva en la Misión Salesiana
- Avanzan los trabajos en distintos frentes en la ciudad de Ushuaia
- Radio Mas de Río Grande tendrá cobertura propia de la visita del Papa a la Argentina
- Convocatoria a los Municipios para analizar la situación financiera y la distribución de los recursos
- Terrible ajuste en el programa Remediar y la cobertura de medicamentos del PAMI.
- Está vigente el descuento en impuestos por plantar árboles en las veredas
- Finalizó el Curso Universitario de Formadores Prevención de Suicidio y Promoción de la Vida
- Tierra del Fuego fortalece vínculos con Brasil para impulsar inversiones y nuevos mercados para el sector pesquero y acuícola
- Llegan aumentos en cadena y hay servicios que suben más que la inflación
- Avanzan los trabajos en distintos frentes en la ciudad de Ushuaia
- Llega la 6ª Expo Agroproductiva en la Misión Salesiana
- Barrozo planteó ante los Municipios la compleja situación financiera y ratificó la regularidad de la coparticipación
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























